Gina Carano está demandando a Disney tras haber sido despedida de Star Wars por sus polémicas declaraciones en redes sociales, tras un tiempo, rompre el silencio
Gina Carano ha compartido una emotiva entrevista sobre su despido de The Mandalorian y su inminente demanda contra Disney. En febrero de 2021, la actriz Gina Carano fue despedida abruptamente de The Mandalorian y del spin-off de Star Wars: Rangers of the New Republic, ahora cancelado. Ahora ha presentado una demanda contra Disney, financiada por Elon Musk.
En declaraciones a The Hollywood Reporter, Carano habló del coste emocional del despido y de su decisión de llevar a Disney a los tribunales. «Me tumbé y lloré y lloré», recuerda Carano cuando se enteró de que la habían despedido a través de las redes sociales. Para Carano, la declaración de Disney de que sus publicaciones eran «aborrecibles e inaceptables» fue terrible. «Me puse en posición fetal», continuó. «No es que no pensara que algo así pudiera ocurrir. Lo que no podía imaginarme es que, después de trabajar conmigo, la empresa de entretenimiento más poderosa del mundo dijera algo así sobre mí».

Gina Carano no tiene remordimientos
Carano parecía dispuesta a prosperar en Disney, y el director de la serie The Mandalorian le dijo con entusiasmo que su vida estaba a punto de cambiar, ya que tenía previsto protagonizar su propia serie de Star Wars. Sin embargo, una serie de publicaciones en las redes sociales la llevaron a la polémica, desde el movimiento Black Lives Matter hasta su postura contraria a la vacuna del COVID-19. Según Carano, la reacción más explosiva de Disney se produjo cuando publicó en broma en las redes sociales que sus pronombres eran «boop/bop/beep».
Siguieron varias advertencias, junto con lo que Carano describe como un «campo de reeducación», una reunión de Zoom con dos representantes transgénero de GLAAD. Después recibió formación sobre medios de comunicación, donde recuerda que le dijeron: «No es lo que dices, sino cómo se interpreta. Estás dando respuestas muy lógicas a una reacción emocional». La situación siguió empeorando y Carano se negó a disculparse por su conducta, hasta que fue despedida fulminantemente. Ella se enteró de la noticia al mismo tiempo que el mundo, cuando lo vió en las redes sociales. Carano ha presentado una demanda contra Disney, y la compañía tiene hasta el 9 de abril para responder a la petición legal. Incluso ahora, Carano insiste en que no se arrepiente de nada; afirma que está «pensando en estar por fin más sana y quitarme este mono de encima y contar mi historia y seguir con mi vida». Dados los plazos, no tardará en haber más noticias sobre este particular pleito de Star Wars.





