The Mandalorian, la serie proveniente de Disney Plus, llegará a la gran pantalla. Pero según algunos actores de la serie, esta decisión sería un error
El actor de The Mandalorian, Brendan Wayne, uno de los dobles que interpretan a Din Djarin, insinuó que considera los planes cinematográficos de Disney una amenaza para el servicio de streaming Disney+. En los últimos años, Lucasfilm se ha centrado en una amplia gama de programas de televisión de Star Wars. El estudio fue impulsado en parte por fracasos de taquilla, y en parte por una prioridad corporativa impuesta por Disney de generar contenido para Disney+. Ahora, Lucasfilm está regresando a la pantalla grande y hay alguna evidencia de que de The Mandalorian incluso se ha adaptado a la próxima película.
Hablando en una entrevista en The Chatooine Show, el actor Brendan Wayne admitió que la decisión no tiene mucho sentido para él. «Sé que estamos haciendo una película con seguridad, eso es lo que sé», confirmó. «Pero, a menos que vayan a abandonar el streaming, ¿por qué desechas la base sobre la que construiste tu streaming, que es The Mandalorian?» Señala con razón el hecho de que The Mandalorian fue el programa de televisión insignia de Disney+ y se estrenó junto con el streaming. «Hay una razón por la que The Mandalorian se estrenó cuando Disney+ abrió, y no fue porque teníamos esta increíble biblioteca a la que todos querían suscribirse. Es porque tenías un programa que iba a darle vida a un personaje con el que todos habíamos soñado desde que conocimos a Boba Fett», agregó.
The Mandalorian y El libro de Boba Fett
Disney Plus todavía necesita a The Mandalorian
El argumento de Wayne es sólido; Cada servicio de transmisión depende de un flujo constante de nuevos lanzamientos para retener a los suscriptores, y la decisión de alejarse de la temporada 4 de The Mandalorian es extraña a primera vista. The Mandalorian fue el buque insignia de Disney+, y ahora es el abanderado de este enfoque de taquilla restaurado. Los comentarios de Wayne sobre el catálogo de contenidos de Disney+ también son válidos. Disney esperaba que su biblioteca, reforzada por la bóveda de 20th Century Fox después de la adquisición de Fox, resultara ser un gran atractivo. Desafortunadamente, la aplicación Disney+ carece de la funcionalidad y la sofisticación para aprovechar al máximo este recurso. Netflix depende de algoritmos complejos para recomendar programas y películas a los espectadores, pero Disney+ es difícil de navegar. A menos que aparezca algo en el título, es difícil para los espectadores saber siquiera que se ha lanzado.
El futuro del streaming como industria está actualmente en constante cambio. No ha demostrado ser tan rentable como esperaban las empresas y el mercado parece saturado. Dado que ese es el caso, es razonable suponer que en los próximos años algunas plataformas cerrarán y otras se fusionarán. Disney todavía está en una posición sólida, pero la decisión de The Mandalorian demuestra que Disney+ ya no es la prioridad corporativa que solía ser.
Disney+




