Dune: Parte 2 obtiene una vista previa bruta de su taquilla en los Estados Unidos y ya supera la taquilla de su predecesora en 2021, habiendo sido uno de los mayores éxitos de ese año
Dune: Part Two ya va muy por delante de la taquilla de la película original. La nueva película es la secuela de Dune de 2021, que adaptó la primera mitad de la icónica novela de ciencia ficción de Frank Herbert. Continúa la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) mientras aprende más sobre el pueblo Fremen del planeta desértico Arrakis e intenta ayudarlos a defenderse de las fuerzas colonizadoras. La película también cuenta con las estrellas que regresan Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem junto con los recién llegados Austin Butler, Christopher Walken y Florence Pugh.
Según Variety, la taquilla de Dune: Part Two ha recaudado una recaudación previa de $12 millones, con $4,5 millones provenientes de proyecciones IMAX en pantalla grande. Esto es considerablemente más de lo que recaudó el Dune original, ya que solo ganó 5,1 millones de dólares en el mismo período. La secuela ha más que duplicado esa cifra bruta y ya ha ganado aproximadamente el 30% de los 41 millones de dólares brutos del primer fin de semana del original sólo en avances.
Warner Bros. Pictures
¿Por qué Dune: Parte Dos funciona mejor que la original?
Además de este desempeño previo, el lanzamiento de Dune: Part Two está avanzando considerablemente por delante del original en sus proyecciones del primer fin de semana. Su total de 3 días está actualmente en camino de alcanzar entre $70 millones y $90 millones, y cualquier lugar en el extremo superior de ese rango también duplicaría el total de la película original durante ese mismo período de tiempo en 2021. Si bien este es un resultado tremendo. Los datos se ven algo comprometidos por el hecho de que la Dune original se lanzó en medio de una taquilla deprimida por la pandemia y tuvo un lanzamiento de transmisión simultánea en Max (entonces conocido como HBO Max).
No se sabe qué tan alto podría haber subido la taquilla de Dune si se le hubiera dado un estreno exclusivo en cines. Sin embargo, incluso con el estreno en el día y la fecha, recaudó 433,8 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la duodécima película más taquillera del año. Si Dune: Part Two mantiene su ritmo por delante de ese título, probablemente recaudará entre $740 millones y $950 millones en todo el mundo al final de su presentación en cines. Sin embargo, este total podría subestimar el potencial de la película, ya que existe la oportunidad de que la secuela aumente sustancialmente su ventaja sobre la película original. Las críticas de Dune: Part Two han sido sólidas, dándole una puntuación férrea de Rotten Tomatoes del 94%, que está considerablemente por encima de la puntuación del 83% del original. Si la positividad crítica y el boca a boca ayudan a que la película siga creciendo en las próximas semanas, podría demostrar que el lanzamiento comprometido de Dune no es la única razón por la que su recaudación total de taquilla terminó siendo menor.





