Dai Dark, la obra de Q-Hayashida alcanza los 30 capítulos. Los cuatro males del universo están reunidos, y son los héroes de la historia.
Q-Hayashida ha logrado en solo cinco tomos de Dai Dark crear un nuevo universo para las aventuras de su variopinto grupo de antihéroes. Un mundo lleno detalle y con el humor tan propio se la creadora de Dorohedoro que atrapa en las primeras páginas. De nuevo con un aspecto marcadamente macabro y sucio al dibujo la autora nos permite introducirnos en su mente, llena de fango y limo para disfrutar de un espectáculo tan divertido como violento.
Shanka, Avakian y Shimada habían comprado su nueva nave, pero Fotoleo y su vertiente religiosa Testaluz siguen tras su pista. Pero aún hay un cuarto mal libre por el universo: Hajime Damemaru. Ha sido capturado, y le toca a nuestros héroes salvarlo para unirlo a su tripulación. Lastima que sea un fullero y no se pueda confiar en él. Trampas y giros acabarán uniendo a los cuatro.
Pero Testaluz tiene un plan, crear un superhombre fotonuclear, usando a sus fieles como combustible un viejo enemigo se transformará en la mayor amenaza a la que ninguno se haya enfrentado.
Este paso de la iglesia no pasa desapercibido para la parte empresarial, y su respuesta aún está por ver. También Shanko y compañía investigarán, lo que los llevará a otra situación imposible. Han sido tres tomos, 17 capítulos, para que los cuatro males se unieran, ¿Qué harán ahora?
Dai Dark 5 viñeta
A pesar de la persecución a la que se ven sometidos nuestros protagonistas no faltan momentos de relajación, y de disfrute un poco más casero. Cocinar, ir al mercado y reír entre amigos ayuda a pensar, porque el futuro que aguarda a este grupo de marginados estará lleno de amenazas para las que necesitarán planes.
La mezcla de cotidianidad, ciencia ficción, terror y humor funciona muy bien porque no busca explicar todo lo que ocurre. La autora crea una narración que fluye gracias a personajes exagerados que juntos no deberían encajar, pero lo hacen. Desde Shanka que es cándido y bonachón a Shimada que es arrogante y desdeñosa pasando por un ordenador que ejerce de mayordomo y Daruma, el cuarto mal recién llegado, que es el único humano realmente, todos son extremos en alguna de sus características.
Continúa Hayashida haciendo breves impasses en su historia para contar la infancia de Shanka. Capítulos cortos que ilustran su relación con Shimada y su mascota. Y de paso sirven también para aumentar la descripción de este bizarro universo. Porque en cada capítulo se añaden pinceladas a este mundo en el que la tecnología parece magia, la magia se usa como tecnología y mezclarlas no parece causar ningún problema. Q consigue alcanzar la normalidad de todo esto simplemente no explicando demasiado, las cosas funcionan porque tienen que funcionar.
Dai Dark es una comedia de acción y ciencia ficción mágica dónde un grupo de marginados aventureros se enfrentan a una malvada corporación religiosa. Pero los héroes de la historia son los males q asolan el universo, los villanos los que protegen la humanidad, los monstruos son relucientes y luminosos y negros y oscuros los destinados a terminar con ellos. Todo del revés, o casi todo, porque los medios de los protagonistas no dejan de ser bastante sangrientos y su moral un tanto difusa y cuestionable.
[penci_review id=»328457″]




