Yelena Belova ocupará un lugar importante en el UCM cuando se estrene Thunderbolts, y en los cómics cuenta con un mentor de altura
A pesar de que Wolverine afirma que está mejor solo que en compañía, el personaje ha ejercido de figura paterna para muchos personajes femeninos jóvenes en los cómics y que también pudimos ver en las películas de X-men y su relación con Rogue. En un reciente flashback, Marvel ha revelado que una nueva estrella del UCM piensa que Logan es genial y toma muy en serio algunos de sus consejos: la «hermana» de Black Widow, Yelena Belova (white widow). Una conexión que podría darse también en el Universo cinematográfico de Marvel una vez que los X-men sean introducidos oficialmente.
En el 2º número de White Widow de Sarah Gailey, Alessandro Miracolo y Matt Milla, comienza con un flashback de Yelena en una misión de asesinato donde cruza sus caminos con un Vengador. White Widow ha sido enviada a matar a Wolverine, pero también a otro asesino más débil. Yelena y Logan firman una tregua temporal mientras eliminan al tercero y rápidamente empiezan a tener grandes bromas.
Mientras Yelena se burla del asesino caído, también le dice lo que hizo mal y la deja vivir para intentarlo de nuevo. Wolverine, que a veces es un maestro poco tradicional, le informa que ella sería una gran maestra.
White Widow
Wolverine inspira a White Widow para que se convierta en maestra
En su propia serie, White Widow dejó atrás la Habitación Roja para convertirse en asesora y mentora de asesinos. Sin embargo, lo que ella esperaba que fuera una existencia más pacífica se ve interrumpida por la enorme corporación Armament. Mientras intenta salvar su nuevo vecindario, Yelena tiene un próspero negocio que enseña a la próxima generación de asesinos cómo matar rápidamente, escapar sin dejar rastro y contratar un seguro dental. Una de las razones por las que Armament se está moviendo tan agresivamente contra Yelena es porque la empresa quiere contratarla pero ella se niega a formar parte de la organización.
Después de estar obsesionada con superar a Natasha Romanoff, Yelena ha encontrado algo parecido a la paz simplemente tratando de ser ella misma. Su confianza inquebrantable y su gran número de cadáveres son dos sólidas razones por las que tiene tanta demanda como mentora.
Yelena sabe su propio valor y, en lugar de derribar a otras mujeres, como ella fue criada, las apoya y quiere fortalecerlas. A pesar de pensar que los nombres de los grupos son tontos (llama a los X-Men «tu pequeño club»), no deja de lado a los dos. miembros de B.A.D. Chicas que la atacan para recuperar la tecnología de Armamento. Simplemente archiva su nombre en la lista cada vez mayor de cosas que no le gustan de White Widow.
¿Tienes ganas de ver a Yelena en acción de nuevo?




