Estaba claro que la película Rebel Moon de Zack Snyder no iba a gustar a los críticos, pero hay algunos que rozan la crueldad.
Ya queda menos para que se estrene Rebel Moon de Zack Snyder, la película de Netflix que inicia todo un nuevo Universo Cinematográfico. Pero por ahora, la crítica la está destrozando, ya que en RottenTomatoes ha debutado con un 9%, aunque luego ha subido un poco la nota hasta un 23%, que sigue siendo ridículamente baja. Pero… ¿Por qué no está gustando? Vamos a averiguarlo.
Yo creo que tampoco hay que ser muy exigente, ya que Rebel Moon solo es la versión de Star Wars de Zack Snyder y hay que pedir una estética chula, un reparto con caras muy conocidas, grandes efectos especiales y buenas escenas de acción. Ya sabemos que la historia con este director suele ser lo de menos, pero aun así, la premisa de hacer una versión de los 7 samuráis en el espacio, es bastante buena.
Primeras críticas.

Esto es lo que opinan aquellos que ya han visto Rebel Moon.
Una imitación de Star Wars tremendamente cara pero poco inspirada con algunas secuencias de acción emocionantes y algunos momentos realmente feos que lo manchan todo.
Rebel Moon a menudo parece más un discurso animado para una película que una película real con personajes humanos, drama urgente, riesgos emocionales, etc.
Zack Snyder confunde la exposición con la construcción del mundo, y las lúgubres cantidades de historia de fondo sacan a la audiencia de la fantasía en lugar de sumergirla en ella.
Es una película poblada por algunos de los peores impulsos del cineasta de Liga de la Justicia. Un lío de imágenes, algunas de las cuales intentan impactar, congregadas en gran medida en torno a la idea de lo que podría verse bien en un avance.
Una película que se siente como un millón de guiones gráficos aislados sin que nada los una.
La película está demasiado centrada en la puesta de la mesa para disfrutarla plenamente por sí sola, y a veces se siente más como una plataforma de presentación de estudio que como una pieza de narración orgánica.
Cuando encuentra su ritmo, es muy divertido. Desafortunadamente, hay demasiado aire muerto y meandros plomizos, con un enorme vacío donde debería estar todo el corazón y la humanidad.
Extrae descaradamente influencias de otras fuentes sin molestarse en proponer una sola idea original.
Rebel Moon es una sólida película de ciencia ficción y fantasía con el estilo característico del director. Si bien es necesario desarrollar algunos arcos narrativos, surge la pregunta de por qué la próxima versión del director no es la única versión. Aún así, una fuerte introducción para un universo por venir.
Rebel Moon se estrenará el 22 de diciembre de 2023. Mientras que la segunda parte llegará a Netflix el 19 de abril de 2024.




