El cine es el denominado séptimo arte y no hay duda de ello. Los diferentes temas con los que se puede narrar una historia hacen del cine un vehículo motor para conocer situaciones y personajes de gran valor. Los deportes son sin duda alguna uno de los referentes del ocio, siendo clave para plataformas deportivas como se puede ver en ganabet casino un sitio para disfrutar con una mayor emoción de todo el deporte.
Volviendo al cine, el deporte ha sido uno de los temas referentes en muchas películas, realizándose verdaderas obras de arte que muestran la historia por dentro de los deportistas y deportes. Son muchas las cintas que desarrollan historias del deporte, muchas de ellas con grandes premios, galardones que se han quedado en la retina de millones de personas en todo el mundo. A continuación vamos a enumerar una serie de películas que destacan por su gran calidad a la hora de mostrar el mundo del deporte.
Rocky

Sin duda alguna la película más galardonada y popular sobre el deporte y el eterno papel de Sylvester Stallone es inolvidable. Película escrita y protagonizada por él mismo, muestra la vida de un humilde boxeador que a base de esfuerzo y pundonor llega a lo más alto. Un drama épico que fue la película más taquillera del año 1976. A día de hoy, sigue siendo un símbolo del deporte en el mundo del cine. A esta primera película se le unen 4 secuelas más.
Entrenador Carter

Genial interpretación de Samuel L Jackson como entrenador de un equipo de baloncesto universitario, escenas de baloncesto muy llamativas y espectaculares para un drama que está a una gran altura.
El Luchador

Uno de los grandes papeles de Mickey Rourke. El actor encarna a un luchador profesional de wrestling mostrando toda la parafernalia y drama que gira en torno a este duro mundo. Muestra lo sinsabores de este negocio frente a las ganas de volver a triunfar del maltrecho protagonista. Destaca la genial interpretación de Mickey Rourke, su último gran papel.
Toro salvaje

Otra genial película donde el mundo del boxeo vuelve a ser el gran protagonista. La genial interpretación de Robert de Niro, una película muy dura y salvaje que muestra que el boxeo es un deporte de mucho sacrificio a nivel físico y personal. Martin Scorssese brinda una gran cinta, de las mejores de su género.
Million Dollar Baby

Otra vez el boceo como tema principal de una gran película dirigida por el aclamado Clint Eastwood. Uno de los grandes papeles de Clint Eastwood, un gran drama que acaba en tragedia donde se ve desde dentro el mundo duro del boxeo.
Evasión o Victoria

Película mítica donde el fútbol es el gran protagonista dentro de los campos de concentración nazis. Con la participación de grandes jugadores de fútbol de la época como Pelé, sigue siendo un gran referente de película sobre deportes. Es increíble ver como Sylvester Stallone hace de portero tan bien como de boxeador. Una de las películas que se han de ver sin ninguna duda.




