¿Qué tiene que ver Boromir con la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder? La siguiente teoría es verdaderamente interesante.
Hay una teoría sobre Boromir en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. La serie de Prime Video nos introduce a una localización original conocida como las Tierras del Sur. Pero su presencia en la Tierra Media resulta trágicamente efímera. Esta humilde región tiene la desgracia de ocupar el codiciado terreno que Sauron ansía. Y pronto las Tierras del Sur se transforman en Mordor.
La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder concluye con los habitantes de las Tierras del Sur desplazados de sus hogares. Pero Bronwyn (Nazanin Boniadi) deja caer una fuerte insinuación sobre su futuro al anunciar Pelargir como su próximo destino. En el futuro de la saga de J.R.R. Tolkien, Pelargir se convierte en un gran puerto de Gondor. Lo que significa que la mudanza de los habitantes de las Tierras del Sur hacia el oeste podría representar el primer paso hacia la fundación de Gondor. Pero ¿qué tiene que ver todo esto con el personaje Boromir?
El origen del linaje de los Senescales de Gondor
New Line Cinema
Curiosamente, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder también presenta a Bronwyn como una líder accidental. Una vez que los Orcos de Adar atacan, Bronwyn se convierte en la líder de facto de los habitantes de las Tierras del Sur. Y, después de un intento fallido de delegar esas responsabilidades a Halbrand, la primera temporada concluye con Bronwyn tomando las riendas nuevamente. La antigua sanadora parece destinada a convertirse en la jefa designada de Pelargir. La formación oficial de Gondor solo ocurrirá cuando Elendil llegue a la Tierra Media después de la destrucción de Númenor. Y es ahí donde podría entrar la figura de Boromir. Un personaje al que conocimos en la trilogía de Peter Jackson.
A pesar de su falta de ascendencia Númenóreana, parece probable que Elendil y sus hijos reconozcan el liderazgo existente en Pelargir al otorgarle a Bronwyn un alto cargo de nobleza en Gondor, que luego pasaría a Theo y sus descendientes. Es una de estas casas nobles la que luego se convierte en los Senescales de Gondor en ausencia de un verdadero rey. Y esta línea continúa hasta Denethor II y sus hijos, Boromir y Faramir. Así, Bronwyn de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder podría formar parte de una estirpe que incluye al miembro de la Compañía del Anillo interpretado por Sean Bean.
Fuente: Screen Rant





De esta serie me espero cualquier giro absurdo y sin sentido para conectarlo con la trilogía de Peter Jackson y sacar de allí filón. Les da igual pasarse el canon, lore por oscuros sitios si eso atrae a alguien ajeno al mundo de Tolkien porque los que queremos y amamos los relatos de Tolkien no tragamos con tanto despropósito y falta de respeto al autor. Lo de Amazon solo es un negocio para aprovecharse del buen nombre de la franquicia y sacar dinero cueste lo que cueste y se lleve a quien se lleve por delante.
Me parece una tontería tal razonamiento o suposición de que la sanadora sea de la estirpe de los senescales porque mismamente ella no es reina ni nada parecido por lo cual no es de sangre real ni siquiera noble y que sea la caudilla de esas decenas de personas es tan casual como que deje de serlo porque tampoco les aporta mucho a esa gente. Otra cosa es que en esa época Pelargir ya es una colonia y un puerto numenoreano con habitantes colonos numenoreanos y supongo que humanos nativos de esas tierras, así que si llegan esas docenas de sureños a Pelargir serán unos pocos más a sumar a los habitantes de allí, los cuales por supuesto tendrán ya sus oligarquías, nobleza, realeza y gente de noble cuna asentada como los dirigentes de la ciudad, que venga esa alfeñique y que le den un título de noble me parecería de lo más absurdo porque no se merece tal distinción no ha hecho más que dar unas cuantas absurdas arengas y la mitad de su pueblo se largó con Adar así que poco tiene de heroína la tipa esa.
Se inventan personajes y a la mala los fanáticos los quieren convertír en antepasados de personajes canónicos