Dark Mode Light Mode
Portada de Dick Tracy

Dick Tracy regresa a las viñetas

La editorial Mad Cave anuncia el regreso de Dick Tracy con nuevas aventuras que respetarán el sabor más clásico del personaje.
portada de dick tracy portada de dick tracy
Portada de Dick Tracy

El mítico Dick Tracy está de vuelta en una serie de cómic

Dick Tracy regresa a las viñetas en una nueva serie de aventuras lanzada al mercado por Mad Cave. La cabecera está creada por Alex Segura, Michael Moreci y Geraldo Borges, y tiene la fecha de salida de marzo del próximo 2024, en Estados Unidos (si llegará o no a otros países es algo que por el momento no se sabe). Detrás del proyecto, o más bien supervisando el mismo, está la Agencia Tribune Content, propietaria de los derechos del personaje.

Desde la editorial han comentado, en un comunicado de prensa, que “Durante más de 90 años, la evolución del detective Dick Tracy de Chester Gould le ha llevado de una tira de prensa a un programa de radio y productos promocionales, hasta llegar a la pantalla grande en 1990″, en la película protagonizada y dirigida por Warren Beatty. “Ahora el caza-delincuentes de mandíbula cuadrada llega a Mad Cave para vivir nuevas aventuras”, que pretenden recuperar la esencia más clásica del personaje nacido en 1931.

Habla el equipo creativo

Michael Moreci ha dicho que “Hemos estado trabajando en Dick Tracy durante muchos años, puedo decir que este es un proyecto apasionante, incluso eso es quedarse corto», dijo Moreci. “Amamos a este personaje, amamos su mundo y lo estamos abordando con mucho cuidado. No queremos hacer un Dick Tracy nuevo, solo queremos hacer un Dick Tracy que tenga capas, que se vea adecuado para nuestros tiempos. Estamos ansiosos por compartir con nuestros fantásticos socios de Mad Cave lo que tenemos preparado”.

Por su parte Alex Segura ha comentado que “A Michael y a mí nos encanta Dick Tracy, su estelar galería de criminales y su inolvidable elenco secundario desde que conocimos al personaje por primera vez cuando éramos niños.”, dos declaraciones que deberían tranquilizar a los seguidores de este clásico creado por Chester Gould.

doc pastor

Doc Pastor

Escritor y periodista. Adoro la Cultura Pop. Mi última novela es "En tierra de demonios".

Noticia anterior
están vivos (they live)

Están vivos (1988) tendrá su reinicio

Siguiente noticia
los propios dioses de isaac asimov

Los propios dioses de Isaac Asimov: Por qué deberían hacer una película