¡Problemas para Disney! Ya que se enfrenta a una demanda legal. Aquí explicamos todo lo está ocurriendo.
Esta demanda ha sido presentada por el socio financiero de películas de Disney, TSG Entertainment, quien acusa al gigante del entretenimiento de utilizar tácticas de contabilidad de Hollywood para acumular ganancias de Fox Slate.
TSG alega que Disney utilizó estrategias engañosas para retener una cantidad significativa de dinero en relación con sus inversiones en películas de 20th Century Studios, anteriormente conocida como 20th Century Fox.
La empresa usó contabilidad muy dudosa y le puede salir muy caro.
La demanda, presentada recientemente, detalla que Disney intentó emplear una serie de tácticas financieras para vender cientos de millones de dólares en relación con las inversiones realizadas por TSG. Entre las acusaciones se encuentra la afirmación de que desviaron películas de Fox de una lucrativa licencia con HBO hacia sus propias plataformas de streaming, Disney Plus y Hulu. También se alega que Fox otorgó acuerdos de licencia beneficiosos al canal de cable FX.
20th Century Fox
TSG, que ha invertido más de 3.300 millones de dólares en más de 100 películas, incluyendo éxitos como Bohemian Rhapsody, Deadpool y Marte, sostiene que Disney ha utilizado estas prácticas para aumentar el precio de sus acciones en detrimento de TSG y otros inversores.
El abogado de TSG, John Berlinski, ha afirmado que Disney y sus ejecutivos han tenido incentivos para manipular la distribución de películas y evitar que TSG liquide sus intereses en ciertas producciones.
Así lo explica John Berlinski:
«Disney (y los ejecutivos que lo dirigían) tenían y siguen teniendo todos los incentivos para hacer cualquier cosa y todo lo que puedan. Incluida la manipulación de la distribución de Qualifying Pictures y evitar que TSG liquide sus intereses en ciertos tramos de Qualifying Pictures. Todo esto para intentar impulsar el precio de las acciones a expensas de TSG y otros participantes en las ganancias».
«Quizás lo más notorio es que después de que TSG informara a Fox de su intención de presentar esta acción. Fox y Disney capitalizaron las propias infracciones de la RPA por parte de Fox en un intento de mala fe de encubrir su mala conducta». Concluye Berlinski.
La empresa trató de esconder sus actos.
La demanda también resalta que después de que TSG informara su intención de presentar la demanda, Fox y Disney intentaron encubrir sus acciones al capitalizar las infracciones de las regulaciones de participación en ingresos (RPA, por sus siglas en inglés) por parte de Fox. La situación ha llevado a una disputa legal que podría resultar costosa para Disney.

Hasta el momento, Disney no ha emitido una respuesta oficial a la demanda. La situación está en desarrollo y se espera que continúen las actualizaciones a medida que se desarrolle el caso legal.




