El veterano productor Charles Roven (Batman de Nolan, Snyderverse) ha compartido sus dudas acerca del reinicio del DCU
Hay mucha confusión en torno al enfoque que DC Studios planifica dar para el reinicio del DCEU. Ahora el veterano productor Charles Roven ha compartido algunas de dudas acerca de la forma que está tomando el DCU actualmente.
Charles Roven es uno de los productores más prolíficos de Hollywood. La mayoría lo conocerá por haber estado implicado en la trilogía del Caballero oscuro de Christopher Nolan, y todo el Snyderverse, con películas como El hombre de acero, Liga de la justicia o Escuadrón suicida (también estuvo implicado en la película de James Gunn, última vez que ha ejercido de productor para Warner y DC).
Dada su implicación en el DCEU, el productor tiene algunas ideas de cómo planea reiniciar el Universo DC, James Gunn y DC Studios. Pero, ¿cree que es una buena idea?
Bruce Wayne en Batman Begins
Hablando con The Hollywood Reporter sobre Oppenheimer, Roven pareció elegir sus palabras con cuidado. Pero también se hizo eco de las preocupaciones que tienen muchos fans con el enfoque actual de Gunn para crear su DCU.
«En este momento, realmente están reiniciando todo. No está muy poco claro para mí exactamente cuán finito es su deseo de usar o no usar actores de DCEU en los mismos roles», admitió el productor. «Así que no estoy muy seguro, pero por el momento, realmente no estamos teniendo ninguna discusión».
«James y yo somos buenos amigos. Mi esposa y yo somos muy buenos amigos de él y su esposa, Jenn [Holland]. Entonces nos vemos socialmente, pero en realidad no estamos hablando de ningún negocio».
Seguir el enfoque de DC Studios para el casting no ha sido fácil. Por un lado se anuncia que habrá un nuevo Batman y ya se ha contratado a un nuevo Superman. Luego está Gal Gadot que parece inflexible en que regresará como Wonder Woman (a pesar de que aparentemente ha sido «desacreditada»).
Por otro lado, está el hecho de que Gunn está reclutando a muchos de los actores con los que trabajó en The Suicide Squad y Peacemaker para proyectos como Waller y Creature Commandos a pesar de que reformuló dos tercios de la trinidad y personajes como Lois Lane y Lex Luthor.
A medida que avanza el reinicio, está resultando muy confuso, especialmente después de que The Flash no ha podido «restablecer» las cosas como prometió, y aún ha dejado más dudas, ya que establece al nuevo Batman como George Clooney. Con un poco de suerte, todo quedará aclarado cuando Superman: Legacy llegue en 2025. Se espera que Legacy introduzca completamente el nuevo status quo y podría explicar mejor el enfoque de DC Studios para lanzar su nuevo mundo con historias compartidas.
¿Tú qué opinas del reinicio?





Menudo caos en mi querida DC.