Dark Mode Light Mode
blade runner 2049

Ridley Scott se arrepiente de no haber dirigido la secuela de Blade Runner

Ridley Scott ha confesado que lamenta no haber dirigido la secuela de Blade Runner por dirigir Alien: Covenant 
blade runner 2049 blade runner 2049

Ridley Scott ha confesado que lamenta no haber dirigido la secuela de Blade Runner por dirigir Alien: Covenant

En 2017, se estrenó en cines Blade Runner 2049, secuela de la película dirigida por Ridley Scott en 1982. La cinta estuvo dirigida por Denis Villeneuve, quien regresaba al género de la ciencia ficción un año más tarde tras La llegada (2016). Sin embargo, el director canadiense no iba a dirigir el proyecto al principio, ya que Ridley Scott iba a ser el encargado de llevarla a cabo. Sin embargo, Scott tuvo que tomar la difícil decisión de elegir entre Blade Runner 2049 y Alien: Covenant (2017).

La secuela fue un éxito de crítica y público, y recibió cinco nominaciones a los Premios Oscar, ganando el de mejores efectos visuales y mejor fotografía. La película fue elogiada por su impresionante fotografía, su diseño de producción y su actuación, especialmente la de Ryan Gosling y Harrison Ford.

En una reciente entrevista con Empire, Scott se sinceró y dijo: «No debería haber tenido que tomar esa decisión. Pero tenía que hacerlo. Debería haber hecho ‘Blade Runner 2′». Lamentándose de no haber podido dirigirla.

blade runner 2049

Después de unirse al proyecto, Ridley Scott anunció en 2014 que ya no dirigiría la secuela de Blade Runner, y que se encargaría de dirigir la secuela de Prometheus, Alien: Covenant, protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup y Danny McBride. Denis Villeneuve fue el elegido para reemplazar al veterano director en Blade Runner 2049,  secuela de la película de 1982 dirigida por Scott, que contó con Harrison Ford de nuevo en el papel de Rick Deckard, Ryan Gosling, Ana de Armas y Jared Leto.

Amazon prepara una secuela de aquella película

Aunque Scott no dirigió la secuela de Blade Runner, el cineasta trabajó como productor ejecutivo en la película. También regresa a la distopía del futuro en la próxima serie limitada de Amazon Prime Video Blade Runner 2099, que reveló por primera vez que estaba en desarrollo en 2021.

“Soy uno de los productores”, dijo Scott a Esquire. “Todo está listo años después. Para mí, rodea la idea de ‘Brave New World’ de Aldous Huxley”.

La serie fue ordenada oficialmente por Amazon en septiembre pasado y proviene de Alcon Entertainment y Scott Free Productions. Sin embargo la producción ha quedado estancada inevitablemente como resultado de las huelgas de WGA y SAF-AFTRA.

«Blade Runner de 1982, dirigida por Ridley Scott, es considerada una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos, y estamos emocionados de presentar ‘Blade Runner 2099’ a nuestros clientes globales de Prime Video”. dijo Vernon Sanders , jefe de televisión global de Amazon Studios. “Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia ‘Blade Runner’ y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, ‘Blade Runner 2099’ mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos”.

Jeremy Podeswa (Juego de Tronos, El cuento de la criada), será el encargado de dirigir el piloto de la serie, con Silka Luisa (Shining Girls) a bordo como showrunner y productora ejecutiva. Si bien los detalles de la trama permanecen en secreto, la serie limitada servirá como una secuela televisiva de la película de Villeneuve.

Aunque Scott no pudo dirigir Blade Runner 2049, está claro que la película es una digna sucesora de la original. Es una película visualmente impresionante, que plantea preguntas complejas sobre la naturaleza de la realidad y la identidad.

¿Qué opinas debería haber dirigido Blade Runner 2049?

carlos gallego guzmán

Carlos Gallego Guzmán

Carlos Gallego Guzmán ISNI: 0000 0005 1791 9571 es fundador y director de Cinemascomics.com, medio líder en información de cine, series, cómics y cultura pop en español. Con más de una década de experiencia en el sector digital, ha desarrollado una línea editorial centrada en grandes franquicias como Marvel, DC, Star Wars, ciencia ficción y animación. Su trabajo ha sido referenciado por múltiples plataformas y bases de datos internacionales, consolidando su identidad digital a través de identificadores oficiales como Wikidata e IMDb.

Ver comentarios (4) Ver comentarios (4)
  1. Ridley es indudablemente mejor director que Tony, pero Tony no se andaba con tonterías, y le daba directamente al público lo que quería ver, lo que en el caso de Ridley, hay que decir que se perdió mucho en ello, pues se ha vuelto muy arrogante, y es notorio tanto en sus declaraciones como en su forma de dirigir que se cree un Maestro de Maestros, y que nosotros el público, somos unos pobres y tristes seres humanos, que debemos estar agradecidos por ser iluminados por la luz del sol que él representa; esas dos últimas de Alien, la de Moisés y la del duelo de caballeros medievales, son pruebas de ello; se quiere poner en plan de aleccionador filosófico y metafísico, y los resultados en taquilla no han sido la gran cosa (Excepto «Prometeo», aunque estoy seguro que la productora esperaba mucho más recaudación de lo lograda). Tiene que ser más humilde y dejar de creer que el resto somos idiotas. Saludos a Todos.

  2. Por como le salieron las precuelas (o como él las denomine) de Alien, la verdad, jamás perdí el sueño por no haberse sentado en la silla de director de la secuela de «Blade Runner». Saludos a Todos.

Comentarios cerrados

Noticia anterior
bob iger y uno de sus empleados

Bob Iger quiere "encontrar rápidamente soluciones" para la huelga de Hollywood

Siguiente noticia
la película de minecraft

Minecraft: Fecha de estreno, historia de la película y actores