¡Han dicho basta! Los trabajadores de la industria de los efectos digitales se alían por primera vez para declararle la guerra a Marvel.
La industria de VFX se ha unido contra Marvel Studios. Los trabajadores de efectos visuales que han hablado abiertamente de su experiencia en las producciones del UCM han votado a favor de la sindicalización. En el último año, el estudio presidido por Kevin Feige ha sido objeto de un gran escrutinio por la calidad de sus efectos visuales en varios proyectos.
Al mismo tiempo, numerosos artistas de VFX han contado historias sobre sus problemáticas experiencias en el Universo Cinematográfico de Marvel, donde se les sobrecargó de trabajo y se les presionó para que cumplieran plazos imposibles. Esto se produce en un momento en el que Hollywood está atravesando no una, sino dos importantes huelgas laborales. A fin de cuentas, el Sindicato de Guionistas de América y SAG-AFTRA (actores) están luchando por mejores acuerdos laborales. Veremos qué acaba sucediendo.
«Es la primera vez que nos unimos para exigir respeto»

Ahora, Vulture ha informado de que los trabajadores de VFX que han trabajado en producciones de Marvel Studios quieren unirse a la International Alliance of Theatrical Stage Employees (IATSE). Un grupo de más de 50 empleados de plató ha presentado una petición para que IATSE celebre elecciones el próximo 21 de agosto. Esto es lo que permitiría a los artistas estar representados por el sindicato ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Mark Patch, que es el organizador de VFX para IATSE, habló sobre el primer paso histórico para los trabajadores de VFX que se ha dado con esta acción.
«Durante casi medio siglo, a los trabajadores de la industria de los efectos visuales se les han negado las mismas protecciones y prestaciones de las que han disfrutado sus compañeros de trabajo y de equipo desde los comienzos de la industria cinematográfica de Hollywood», aseguró Mark Patch acerca de la alianza de los trabajadores de efectos visuales contra Marvel Studios. «Este es un primer paso histórico para que los trabajadores de VFX se unan con una voz colectiva que exija respeto por lo que hacemos».





Tristemente es como lo señalas. Saludos.
Al final este tipo de compañías buscan que la mano de obra salga más barata, pagar menos ingresos y aumentar los beneficios
Leí hace unos meses sobre las quejas de los especialistas en efectos especiales en esta misma web, pero con este artículo debo decir que estoy impresionado, no pensé que los problemas de estas personas fueran tan serios. Si, deben pelear. Si por levantarse en protesta dejan de trabajar y hacer películas, me resignaré a dejar de verlas todo el tiempo que sea necesario mientras esta gente hace valer sus derechos, realmente no me sentiría bien yendo a la sala de cine para pasar un buen rato sabiendo que es a costa de una injusta explotación de quienes participaron en estos proyectos. Y bueno, Kevin Feige ya se me terminó de caer, resultó ser solo un aprovechador más; tal ves no es el responsable directo de las decisiones ejecutivas en cuanto a los pagos salariales, no lo sé, pero en todos estos años no se le ha escuchado decir una palabra al respecto, así que, aunque no sea el responsable directo, él solo callaba y dejaba pasar. Mal. Y creo que todo empezó a lo serio a raíz de las acciones de Scarlett Johansson para exigir cumplimiento sobre su fallida película; al final, quedó como una heroína de la vida real; la codicia y la avaricia les salió muy cara a los de la Marvel. Saludos a Todos.