Los grandes nombres de Hollywood se ponen en marcha para ayudar a sus compañeros
La huelga de Hollywood no tiene visos de llegar a su final. Un punto de encuentro entre ambas partes no parece probable, menos con posiciones como la de Bob Iger. Pero mientras tanto el tiempo pasa, los rodajes no avanzan y los actores (y guionistas) no trabajan, así que tampoco cobran con toda la terrible problemática que esto conlleva. Y es cierto que muchas veces cuando pensamos en la llamada Meca del cine nos vienen nombres de grandes estrellas a la cabeza, pero la gran mayoría no lo son y están pasándolo realmente mal con este huelga.
En una nota compartida por el presidente de la fundación SAG-AFTRA, el actor Courtney B. Vance, “La industria del entretenimiento está en crisis y la Fundación SAG-AFTRA está procesando ahora mismo hasta 30 veces la cantidad de peticiones de ayuda de emergencia habituales. Solo en la última semana, hemos recibido 400 solicitudes”. Una avalancha de peticiones que ha llevado a que desde la agrupación hayan reclamado ayuda a los miembros más económicamente fuertes de la misma.
Los guionistas en huelga
Donaciones en masa de los intérpretes de más fama (y con más dinero)
Como ya os conté en este mismo site Dwayne Johnson fue el primero de los actores en responder y ha dado el pistoletazo de salida para que llegue otros tantos. A él se han unido ya los nombres de los matrimonios conformados por George y Amal Clooney, Luciana y Matt Damon, Hugh Jackman y Deborra-lee Furness, Jennifer Lopez y Ben Affleck, y Ryan Reynolds y Blake Lively, y también los de Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep y Oprah Winfrey. La cifra recaudada parece que ronda los quince millones de dólares, lo que supondrá un muy buen balón de oxígeno para los más golpeados.
En palabras de Courtney B. Vance, “Dwayne Johnson ayudó a arrancar esta campaña con una donación histórica de siete cifras. Y dos viejos conocidos, líderes que siempre han luchado por nuestra Fundación, Meryl Streep y George Clooney, llegaron con donaciones de un millón de dólares, correos y llamadas a la acción animando a otros a donar con generosidad. Hemos superado con creces nuestra meta inicial porque nuestra gente permanece junta, pero aun no lo hemos logrado. Nuestra campaña de donación de fondos seguirá para poder hacer frente a las sobrecogedoras necesidades de nuestra comunidad, ahora y en el futuro”.




