La próxima serie de Star Wars en 2024 contará con un presupuesto astronómico. La franquicia ha pulverizado las grandes cifras anteriores.
Star Wars ha invertido un presupuesto masivo para su gran serie de 2024. Según un nuevo informe publicado por Forbes, Walt Disney Pictures se ha gastado más en la preproducción de The Acolyte que en el estreno cinematográfico de Rogue One. Un dato significativo que da buena prueba de la confianza que tienen en Lucasfilm por la nueva serie de televisión de la saga galáctica que veremos en Disney+.
Según los últimos informes, la nueva serie de televisión de Star Wars en Disney+ ha costado 49,2 millones de dólares solo en gastos de preproducción. Esto supone 5,5 millones más que el presupuesto de preproducción que tuvo Rogue One (43,7 millones de dólares). En comparación con otra película de la franquicia de Lucasfilm, el estudio solo gastó un 17 % más en costes de preproducción para la polémica Los Últimos Jedi, que Disney consideraba un éxito seguro tras el triunfo de El despertar de la Fuerza.
Hay series de Lucasfilm todavía más caras que ‘The Acolyte’
Disney+
Por otro lado, Skeleton Crew ostenta actualmente el récord de la serie de Star Wars en streaming más cara, con un presupuesto de 136 millones de dólares. La serie de Andor tuvo un presupuesto de preproducción un 38 por ciento superior al de The Acolyte. Sin embargo, gran parte de ello puede atribuirse probablemente a que el proyecto se rodó durante el apogeo de la pandemia de COVID-19 y todas las precauciones que ello conllevaba.
Aunque aún no se ha revelado, este gasto de preproducción es un indicador probable de que el presupuesto total de Star Wars: The Acolyte será enorme. Dada la gigantesca cifra de preproducción del título, no sería de extrañar que la serie rondase las cifras millonarias de Andor. O incluso más, acercándose a la cifra que, según los informes, se ha asignado a Skeleton Crew.




