Las primeras críticas de Barbie han salido a la luz. Sin embargo, la película ha sorprendido a algunos espectadores en Rotten Tomatoes.
Barbie ha llegado a Rotten Tomatoes con menos nota de la esperada. La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie tiene a todo el mundo ilusionado. No es para menos, si tenemos en cuenta la gran campaña de marketing que ha llevado a cabo Warner Bros. Pictures desde hace muchísimos meses. Su pelea en las redes sociales con Oppenheimer se trasladará a las salas de cines este viernes, cuando los dos estrenos choquen en una batalla colosal que tendrá a los expertos del box office totalmente puestos en el ojo del huracán.
Primeras críticas de la película de Margot Robbie
Sin embargo, lo primero es lo primero. Y eso significa hablar de las primeras críticas de Barbie. Estas ya han salido a la luz y, sorprendentemente, no supera el 90% en Rotten Tomatoes como esperaba todo el mundo. El filme cuenta con un sólido 89% de aceptación por parte de la prensa especializada y tras haber recibido ya más de 100 críticas en este agregador de reseñas online que todos los espectadores consultan cuando llega una fecha tan señalada. Pero ¿qué han dicho todo esos críticos en Rotten Tomatoes?
Warner Bros. Pictures
- Inverse. «Aunque no es tan mordaz o aguda como se imagina a sí misma, el desfile plástico de Barbie y sus tontas travesuras dan paso poco a poco al tipo de emoción tierna e insegura que Greta Gerwig sabe hacer tan bien».
- Screen Crush. «Una película fascinante, aunque a veces resulte un poco frustrante».
- The Messenger. «En cuanto a anuncios de juguetes, es sin duda el mejor que se ha hecho nunca».
- Washington Post. «La locura de Barbie, combinada con el interés de Greta Gerwig por ridiculizar el patriarcado, a veces convierte la película en una experiencia visual disonante. Pero, en general, logra un agradable equilibrio entre lo tonto y lo serio».
- The Wrap. «Una película con alma debajo de todo el fucsia persistente. Una que tiene corazón y ambición, así como abundante belleza, por dentro y por fuera».




