Dai Dark, el mangaka superventas que nos dio Dorohedoro regresa con una obra de ciencia ficción y poderes sobrenaturales para explorar el espacio.
Dai Dark supone un cambio de ambiente para Q Hayashida, pero no del tono de su obra. Hay oscuridad, humor, extravagancias, mucha acción y personajes bizarros que en su vida normal hacen cosas extraordinarias. Si Dorohedoro mezclaba magia y algo de ciencia (muy de mad doctor). Aquí podemos ver naves espaciales y un universo donde la lógica científica es sustituida por la lógica fantástica para contar la historia de un huérfano y sus amigos en constante lucha por sobrevivir.
El universo de Dai Dark
Una galaxia llena de piratas, corporaciones que dominan a la población en la que un puñado de personajes “raros” solo piensan en viajar, divertirse y descubrir nuevas comidas que degustar. Esa es la vida de Zaha Shanko y su equipaje de la oscuridad. Se dice que sus huesos conceden deseos, y como él, hay otros tres seres de poder que recorren el espacio y son perseguidos por los avaros pobladores del mismo.
En el universo existen cuatro grandes males, seres de gran poder que viven como quieren y arrasan con lo que pueden. La Corporación Fotomasa que ha proporcionado el gran cambio tecnológico para guiar a la humanidad se ha comprometido a acabar con ellos por el bien de todos. ¿O puede que sea una malvada secta que desea el poder de los Cuatro Males?
Un mundo rico y extraño
De nuevo Hayashida construye un mundo tan rico y extraño que atrae al lector rápidamente. Solo necesitas unas páginas de ese universo oscuro y extraño donde la tecnología es una mezcla entre metal y carne, donde existe una extraña energía de la oscuridad capaz de conseguirlo casi todo. La ciencia sale por la ventana en cuanto comienza el manga, y está bien donde está. En solo un tomo la autora consigue que haya interés, sin contar demasiado hay pequeñas ideas flotando que acabarán conformando las tramas. Y sobre todo cumple una de las máxima del cómic de aventuras, es divertido y entretiene.
Nuevamente el arte sucio y lleno de rayas y manchas de la autora deja una obra que podría ser gótica y retorcida, pero resulta macabra y divertida. El gore de cuerpos explotando o siendo despojados de su esqueleto en vivo no resultan repulsivos. Se suaviza el impacto con un humor negro y un poco retorcido que funciona en la narrativa del manga. En otro lugar habría resultado extraño y muy muy desagradable. También el dibujo tirando a feista. Con anatomías siempre un poco extremas ayuda a tomar todo de una forma cómica, es paradójico que sin tener nada de un estilo cartoon en muchos momentos parezca uno.
Conclusión
Dai Dark es una obra extraña, como lo fue Dorohedoro, llena de detalle y mucho humor, con acción y con muchos secretos por revelar. Nuevos personajes se unirán a este viaje a través de un universo oscuro, extraño, lleno de enemigos, peligros y aventuras. El lector que entre dentro del mundo de Q Hayashida se verá recompensado con diversión y muchos giros que lo dejaran con la boca abierta.
[penci_review id=»303340″]






