Brandon Sanderson lanza una nueva novela con la que sorprender a sus seguidores
Nadie puede negar que Brandon Sanderson es el gran autor de fantasía del siglo XXI. Sus treinta millones de lectores así lo demuestran. Debuta en 2006 con su novela Elantris y fascina rapidamente, más con el Cosmere, el fascinante universo de magia que comparten la mayoría de sus obras. Hoy por hoy tiene en planes futuros más veinte nuevas obras, estando todas ellas interconectadas lo que hará que el Cosmere se convierta en el universo existente de fantasía épica más extenso.
Inspirado por su esposa
Yumi y el pintor de pesadillas es la tercera de las cuatro novelas secretas del autor, una historia ambientada en el Cosmere (no podía ser de otra forma) y narrada por Hoid, en la que dos personas de mundos totalmente distintos deben unirse y colaborar si quieren salvar sus hogares de la ruina. Para Sanderson este es un trabajo especial ya que “Llevaba años queriendo escribir una novela de fantasía protagonizada por personas que hacen trabajos normales para ellas, pero fantásticos para nosotros como lectores”.
Explica cómo su esposa fue una de sus inspiraciones, “Además, mi esposa me animó a añadir más romanticismo a mis historias. Cuando junté a dos personas cuyo trabajo le parece fantástico al otro, nació el relato de Yumi y el pintor de pesadillas”. Es más, no es solo que ella fuera su musa, es que “Esta novela en particular fue un regalo especial para mi esposa, regalo que ambos estamos encantados de compartir ahora con vosotros”.
Yumi y el pintor de pesadillas
Sinopsis de Yumi y el pintor de pesadillas (proporcionada por la editorial)
Yumi viene de una tierra de jardines, meditación y espíritus, mientras que Pintor vive en un mundo de oscuridad, tecnología y pesadillas. Cuando de pronto sus vidas se ven extrañamente entrelazadas, ¿podrán dejar de lado sus diferencias y colaborar para descubrir los misterios de su situación y salvar sus respectivas comunidades de un desastre seguro?




