¿Alguna vez te has preguntado dónde estuvo Ahsoka Tano durante la trilogía original de Star Wars? Ahora te vamos a explicar toda su historia.
Toca explicar dónde estuvo Ahsoka Tano durante la trilogía original de Star Wars. Aunque desempeña un papel importante en la historia de Star Wars, la togruta estuvo ausente en la trilogía original de George Lucas. A pesar de que la verdadera razón es que Dave Filoni aún no había creado al personaje para la serie de animación de The Clone Wars, la razón ficticia aún no se ha revelado. Esto es bastante extraño, teniendo en cuenta lo importante que fue el personaje como Fulcrum para el desarrollo de la Guerra Civil Galáctica.
La época de Fulcrum en ‘Star Wars Rebels’

En la serie de animación de Star Wars Rebels, que tiene lugar antes del Episodio IV, Ahsoka Tano actuaba bajo el nombre en clave «Fulcrum». A través de este personaje encubierto, la togruta actuaba como informante que ayudaba a coordinar células rebeldes individuales por toda la galaxia. Con el tiempo, eso acabaría convirtiéndose en la Alianza Rebelde.
Sin embargo, Ahsoka Tano decidió después asumir un papel mucho más relevante y público junto al Maestro Jedi Kanan Jarrus y su aprendiz Ezra Bridger. Esto, a su vez, conduce directamente a la misteriosa razón por la que no aparece en la trilogía original. Tomad nota de lo que sucede en la serie de animación de Star Wars Rebels, porque tendrá un impacto directo en lo que narrarán en la nueva serie de Disney+.
El Templo Sith de Malachor y el Mundo entre Mundos
Lucasfilm
Al final de la segunda temporada de Star Wars Rebels, los esfuerzos de Ahsoka Tano por ayudar al Escuadrón Fénix desembocaron en un duelo con el mismísimo Darth Vader. Tras descubrir que el Lord Sith es su antiguo maestro Anakin Skywalker, la togruta se niega a huir. Ella y Darth Vader luchan en la cima del Templo Sith de Malachor… Y la antigua padawan parece morir. Sin embargo, se nos descubre que fue salvada por una versión futura de Ezra Bridger, que accedió a este momento del pasado a través de un portal de la Fuerza conocido con el nombre de «Mundo entre Mundos».
Aunque esta experiencia fuera del tiempo y el espacio explicaba la aparición de Ahsoka Tano en la temporada 4 de Star Wars Rebels, también hizo que Ezra Bridger la enviara de vuelta al pasado en Malachor, donde desapareció en las ruinas del Templo Sith mientras Darth Vader abandonaba el mundo, creyendo que su antigua padawan había muerto sepultada por los escombros. Esta fue la última vez que vimos a la togruta antes de su aparición en la temporada 2 de The Mandalorian. Esa aparición tiene lugar cinco años después de la caída del Imperio y el final de la trilogía original. Como tal, hay un gran espacio de tiempo durante la Guerra Civil Galáctica en el que no sabemos qué sucedió realmente con ella.
La serie de ‘Ahsoka’ podría desvelar la historia oculta
Disney+
Todo hace presagiar que la serie de Ahsoka Tano explicara la ausencia de la togruta en la trilogía original de Star Wars. Un salto temporal desde los orígenes de la Rebelión hasta la caída del Imperio a través del Mundo entre Mundos podría explicar su desaparición. Del mismo modo, quizá la antigua Jedi lleve años buscando a Ezra Bridger y al Gran Almirante Thrawn en las Regiones Desconocidas, ambos desaparecidos también antes del Episodio IV de la saga galáctica.
En cualquier caso, los flashbacks o los diálogos que expliquen dónde estuvo estarán más que justificados en la serie de Ahsoka. Como mínimo, la señorita Tano debería explicar su ausencia a los rebeldes que van a regresar a la saga de Star Wars. Es el caso de Sabine, Hera Syndulla o el mismísimo Chopper. Su ausencia se ha dejado notar en la galaxia. Por lo tanto, debería explicar lo sucedido en todos aquellos años.




