Marvel Studios y DC Comics tienen su propio universo. Sin embargo, ahora Disney está haciendo lo mismo con la historia de El Rey León.
El Rey León ha presentado su universo cinematográfico. Según el presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production, Sean Bailey, la legendaria película de animación podría ser la próxima franquicia en recibir el tratamiento de universo cinematográfico. Un universo cinematográfico al más puro estilo del Universo Cinematográfico de Marvel o los planes de James Gunn con DC Studios.
Sean Bailey comentó en una entrevista con The New York Times que la reinterpretación en acción real del clásico de animación de Disney podría proliferar hasta convertirse en «una gran saga épica». Ha señalado específicamente a la saga de Star Wars como ejemplo de lo que podría llegar a ser la franquicia de El Rey León. «Hay mucho espacio para correr si somos capaces de encontrar las historias», aseguró el ejecutivo.
¿Podría funcionar el universo compartido de Simba, Timbón, Pumba, Mufasa, Scar y compañía? Los ingredientes están ahí, desde luego
Walt Disney Pictures
Aunque Disney ha demostrado que está muy metida en el negocio de estos universos cinematográficos, nunca ha intentado hacer algo como tomar una película como El Rey León y convertirla en su propia aventura al estilo de Marvel Studios. La naturaleza sin precedentes de este modelo hace que sea difícil predecir si podría funcionar o no. Aunque a algunos les parezca una propuesta extraña, podría sorprender a muchos espectadores. La película de animación original dio lugar a una secuela y a una «precuela». A su manera, ya lo hizo en el pasado, hace unos cuantos años.
Hay muchas historias que podrían explorarse en este mundo. La película de Mufasa del año que viene es un ejemplo perfecto, ya que retrocede en el tiempo y se centra en el padre de Simba, el protagonista de la película original de El Rey León. El linaje real en el centro de estas películas significa que Disney podría moverse fácilmente hacia arriba y hacia abajo en el árbol genealógico, y contar historias interesantes centradas en los gobernantes de la Roca del Orgullo.




