Evil Dead Rise acaba de aparecer en los cines y ya ha dado mucho de qué hablar. Esta es la gran sorpresa que ha revelado su creador.
El terror poseyó las carteleras de cine de todo el mundo el fin de semana pasado con Evil Dead Rise. Esta fue la quinta película de la saga creada por Sam Raimi. Sin embargo, esta fue diferente a todas por varias razones. Con un tono más oscuro y una trama mucho más simple que las anteriores, fue la primera con la asuencia de Bruce Campbell frente a cámaras. El actor interpretó al cazademonios Ash Williams en las cuatro entregas anteriores, así como en la serie.

Renaissance PicturesEl personaje entró en el gran mundo del terror como uno de los principales héroes sobrevivientes. Su falta en esta cinta fue notable, pero no fue absoluta. Resulta que el actor hizo un cameo especial. (ALERTA DE SPOILER) Uno de los elementos más importantes de este argumento fue la voz de un sacerdote al otro lado de un disco que daba instrucciones a los protagonistas.
Esa voz era la de Campbell. No obstante, el director acaba de confirmar un hecho clave acerca de la aparición de la estrella.
«Sí, hay un cameo de Bruce Campbell, y ese cameo potencialmente es en realidad Ash Williams. Piensa en cómo funciona el tiempo para Ash como personaje, y esa voz que puedas escuchar está capturada en algo que se grabó hace 100 años. Y el hecho de que su línea particular sea una advertencia muestra a alguien que sabe más que las otras personas en la habitación… Sé que suena muy críptico, pero así se supone que sea», dijo Lee Cronin, encargado del último filme de la saga, a Insider.
Sobre Evil Dead
Evil Dead es una franquicia de terror que comenzó en 1981 con la película del mismo nombre dirigida por Sam Raimi. La historia sigue a un grupo de jóvenes que se dirigen a una cabaña aislada en el bosque, donde descubren un antiguo libro que desencadena una maldición que los convierte en demonios poseídos. La película fue un éxito de culto y llevó a dos secuelas: Evil Dead II en 1987 y Army of Darkness en 1992, que se convirtieron en clásicos del género.
La franquicia también tuvo un remake en 2013 dirigido por Fede Álvarez, y una serie de televisión titulada Ash vs. Evil Dead que se emitió desde 2015 hasta 2018. Bruce Campbell, quien interpreta al personaje principal Ash Williams, es una figura icónica en el género del terror y ha aparecido en todas las películas de la serie.
Evil Dead Rise
El universo de Evil Dead se caracteriza por su humor negro, violencia extrema y uso creativo de la cámara y los efectos especiales. La serie ha influido en muchos otros trabajos de terror y se ha ganado un lugar en la cultura pop. La aparición de Campbell en el último remake de 2013, y sus comentarios en esta cita, sugieren que la franquicia aún tiene más por ofrecer a los fanáticos del género.
Evil Dead Rise está en cines desde el pasado 20 de abril y aunque no ha tenido el mejor arranque en la cartelera, espera grandes cosas. Otras producciones como Guardianes de la Galaxia Vol. 3 o Super Mario Bros: La película podrían quitarle prioridad.





1- Ash demuestra tanto en las pelis originales como en la serie, que es perfectamente capaz de volver a abrir el necronomicon de puro estvpido
2- No entendiste la noticia, la voz de Ash no es la del estudioso que abre el libro, sino la voz que le advierte que no lo haga
3- La remake está buena, pero no es la mejor peli de la saga ni aunque se prendieran fuego todas las copias de las pelis anteriores
El remake es la mejor peli de la saga payaso
Tomadura de pelo me parece este post que tiene muchísimos errores y gente como tu se lo cree y encima critica la saga, la pelicula no es innecesaria, para el universo de ASH WILLIAMS si es pero ya no quieren jalar tanto de ahí sino crear un universo nuevo, y que bueno que lo hicieron asi ya que si continuaban con la saga del remake sería un desastre ya que el remake (2013) me parece malísima
Me parece una tomadura de pelo que el director diga que es Ash quien aparece en esa grabación teniendo en cuenta: primero, que él vuelve a su tiempo; y segundo, que por supuesto no iba a ser precisamente él quien se arriesgara a abrir otro libro (de tres ahora al parecer) nuevo en el pasado. De hecho, ¿qué cagada es esa de «ya sabemos cómo funciona el tiempo para Ash»? Lo que ha hecho este señor se debería haber titulado «Terroríficamente horrible».
La película entera es una película innecesaria, y tanto Campbell como Raimi no deberían haber dado su visto bueno. El remake sigue siendo muy superior y por ahí es por donde deberían haber seguido. Si vas a reiniciar una saga, olvídate ya de los mismos esquemas. Esto es como Mad Max, la misma película desde la segunda parte. Todas iguales.