Si los VFX de Avatar: El sentido del agua son espectaculares, espera a ver los de la tercera entrega
Durante una conferencia de prensa virtual, el equipo de VFX detrás de Avatar: El sentido del agua, habló sobre qué aspectos de la película esperan mejorar aún más para la tercera entrega que se estrenará en 2024.
Jon Landau bromeó en está conferencia acera de la dificultad de planificar el trabajo de efectos visuales de una película debido a la complejidad del trabajo en sí:
«… Creo que una de las cosas que decimos es que sabremos cómo hacer esta película el día que la terminemos».
El supervisor sénior de efectos visuales de la secuela, Joe Letteri (Alita: Ángel de combate), intervino y señaló que «hay mucho» de Avatar: El sentido del agua que el equipo espera «mejorar para la próxima película»:
«Absolutamente. Absolutamente. Es lo que estaba diciendo antes, siempre aprendiste. Y sí, hay muchas cosas que aprendimos en esta película que nos gustaría que supieras, mejorar para la próxima película. Entonces, eso ya está en marcha».
Cuando se le preguntó sobre qué elementos de CGI de las dos primeras películas buscan mejorar aún más en Avatar 3, Letteri señaló que tanto los efectos faciales como las imágenes del agua tienen margen de mejora:
«Sabes qué, con suerte, no es el resultado visual del que estamos hablando, es la forma en que lo logramos, ¿verdad? Y para mí, los dos aspectos más importantes de esta película son los mismos que vamos a mejorar para la próxima película, que será el facial y el agua. Porque aprendimos mucho sobre eso. Pero creo que solo estábamos arañando la superficie. Porque es la primera vez que usamos estas nuevas técnicas para ambos. Y con suerte, podemos traerles algo en la próxima película que, ya saben, funcionará aún mejor».
¿Dónde se desarrollará la tercera entrega?
Si bien El sentido del agua tenía como objetivo presentar un lugar completamente diferente de Pandora al mundo, si mejorar su proceso de creación de efectos acuáticos es un enfoque clave, eso parece indicar que la tercera película podría no hacer un cambio de ubicación tan drástico y seguiremos a la familia Sully con los omatikayas.
Sin embargo, la historia podría ser fácilmente similar a lo que se vio en los primeros 40 minutos de Avatar 2, donde los eventos comienzan en la ubicación anterior antes de cambiar para enfocarse en un nuevo lugar el resto de la película.
Todavía quedan dos años antes de que la tercera película llegue a los cines, por lo que el equipo de VFX tiene mucho tiempo para mejorar sus logros de Avatar: El sentido del agua. Aunque es difícil imaginar cuántas mejoras podrían surgir durante estos dos años de espera, que ciertamente es mucho más corto que la brecha de 13 años entre la primera película y la segunda.
Cuando se trata de animación facial en la franquicia de ciencia ficción de James Cameron, el trabajo realizado es asombroso. Por lo que si hay mejoras por llegar, sin duda dejarán boquiabiertos a los espectadores
Avatar: El sentido del agua, ya está en cines, mientras que Avatar 3 está programada para ser estrenada el 20 de diciembre de 2024.
¿Ya has visto la película?¿Qué te ha parecido?




