Una de las series más aclamadas por los suscriptores de Netflix ha sido cancelada. Otra más. Pero ¿cuáles son los motivos de esto?
Con la temporada navideña en pleno apogeo, Dash & Lily de Netflix es una elección obvia para añadir a la rotación de visualización estacional. Basada en la serie de libros de David Levithan y Rachel Cohn, la serie de 2020 seguía a dos adolescentes en Navidad mientras se enamoraban y solo se comunicaban escribiendo en un cuaderno rojo.
La serie era un divertido y dulce romance navideño con la ciudad de Nueva York como telón de fondo. Y sigue ganando espectadores cada año durante las vacaciones de invierno. Parecía seguro que la serie de Netflix sería renovada, sobre todo porque su material de origen es una saga con mucho material para elegir. Pero, entonces, ¿por qué cancelaron Dash & Lily tras apenas una temporada?
La falta de espectadores ha acabado resultando clave
https://www.youtube.com/watch?v=_s1WPcApEWE
En una entrevista de 2021 con Collider tras la cancelación de Dash & Lily, el productor Shawn Levy habló sobre la serie. «No la veía suficiente gente y es una métrica cruel en la era de las guerras del streaming», aseguró. Y eso que es una de las series más queridas de la plataforma… Esto es algo habitual, especialmente en Netflix, con tantas series populares como Julie and the Phantoms, First Kill y I Am Not Okay With This canceladas por el servicio de streaming tras solo una temporada.
Dash & Lily es una serie muy tierna que sigue ganando adeptos cada diciembre. Sin embargo, al tratarse de una serie de temática navideña, eso podría haber limitado la frecuencia con la que los espectadores estarían dispuestos a verla (o volver a verla) cada año. Las películas navideñas de Netflix suelen tener buenos resultados de audiencia, mientras que sus series de temática navideña (incluido el menos popular Merry Happy Whatever) no suelen funcionar muy allá. También es posible que no se haya promocionado lo suficiente. Y eso que ha sido una serie muy aclamada por los que la han visto.




