Inicio Cómics

5 Héroes de Marvel con los que Batman formaría equipo y 5 a los que odiaría

¿Alguna vez te has imaginado con qué héroes de Marvel haría buenas migas Batman? Aquí te dejamos 5 con los que formaría equipo y otros 5 que odiaría a muerte

Batman puede haber comenzado solo en su guerra contra el crimen, pero lentamente a ido ganando aliados por el camino. Mejor aún, también ha ayudado a sus compañeros superhéroes cuando el mundo ha estado en grave peligro. Se presenta como un lobo solitario, pero Bruce Wayne ha forjado la Bat Familia, además de convertirse en miembro fundador de laLiga de la Justicia.

Incluso se ha hecho aliados de dimensiones alternativas. Eso también hace preguntarse a uno con quién en el Universo Marvel Batman formaría equipo. Aquí van cinco héroes de Marvel con los que Batman se uniría y cinco con los que odiaría unirse.

Batman ya ha formado equipo con Daredevil y tienen mucho más en común de lo que piensas.

Frank Miller no solo redefinió a los dos héroes en los años 80 con El regreso del caballero oscuro y El hombre sin miedo, sino que los dos personajes están perseguidos por la muerte. Daredevil perdió a su padre en el inframundo criminal, al igual que Bruce con sus padres. Ambos se entrenaron desde niños y usan el miedo y la intimidación como arma.

Además comparten un objetivo común y las habilidades para combatir los crímenes que amenazan con destruir sus hogares. Mientras Matt Murdock es ciego, perfeccionó sus otros cuatro sentidos y aprendió artes marciales de Sticks, un compañero ciego. Si no fuera por la armadura de Batman, Bruce sería derrotado por Daredevil, gracias a los sentidos mejorados de El hombre sin miedo.

Los dos héroes ya han formado equipo en varios crossover con héroes de las dos editoriales Marvel y DC Comics, en 1997 en Batman and Daredevil de D.G. Chichester y Scott McDaniel, y Batman, Daredevil: King of New York publicado en el año 2000, de de Alan Grant y Eduardo Barreto.

Daredevil vs Batman

No haría equipo con The Punisher

A pesar de una o dos ocasiones, la única regla de Batman es la de no matar. Eso es algo que no va con The Punisher. Frank Castle perdió a su esposa e hijos en un tiroteo y ahora se propone matar a todos los que se atrevan a interponerse en su venganza. Batman puede golpear a matones e incluso paralizar a algunos de ellos, pero no les quitará la vida. Eso y que Bruce Wayne no es amigo de las armas que mataron a sus padres.

The Punisher está adornado con un arsenal de armas. Nombra cualquier arma, y ​​The Punisher la tiene.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL SAGA Capitana Marvel Tomo 4. Inspiración cinematográfica

De hecho, los dos héroes se han enfrentado en varias ocasiones la primera vez en 1994 en Batman and Punisher: Lake of Fire, aunque esta versión de Batman no era la de Bruce Wayne, sino la de su sustituto, Jean Paul Valley. Más tarde Wayne si que tendría su enfrentamiento con Castle ese mismo año de la mano de John Romita Jr. como artista y Chuck Dixon como guionista en Punisher and Batman: Deadly Knights. Historia en la que Punisher estuvo a punto de terminar de una vez por todas con el Joker, pero el cruzado de la capa se lo impidió. 

Punisher vs Batman

Formaría equipo con SPIDER-MAN

Al igual que Daredevil y el Caballero oscuro, Peter Parker también es perseguido por la muerte de sus seres queridos. Cuando se puso el disfraz por primera vez, decidió no detener a un ladrón que más tarde asesinó a su tío Ben. Si eso no es lo suficientemente malo, perdió a Gwen Stacy y a su padre de la mano de sus peores enemigos, al igual que Bruce casi pierde a Jason Todd.

Mientras que a Spider-Man le encanta hablar cuando lucha contra criminales, también es un hombre de ciencia y tecnología que continúa defendiendo las calles donde más lo necesita. Claro, ha ayudado a los Vengadores a salvar el mundo, pero al igual que Bruce Wayne, Peter prefiere quedarse en su ciudad donde puede hacer mucho bien.

Los dos héroes también formaron equipo en los 90, en Spider-man y Batman: Mentes desordenadas, de Jean Marc DeMattei y Mark Bagley.

En esta historia Spider-man y Batman cruzan sus caminos para luchar con villanos de sus respectivos universos: Joker y Carnage. Será la oportunidad perfecta para ver como estos héroes tan parecidos y diferentes a la vez forman equipo. Esta cómic indaga en sus perfiles psicológicos, y nos muestra no solo aquello que tienen en común sino aquello que los diferencia.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 2. De principios a mediados del Siglo XX

Spider-man y Batman

No formaría equipo con IRON MAN

¿Crees que Tony Stark y Bruce Wayne serían los compañeros de equipo perfectos? Ambos son genios, playboys, han perdido a sus dos padres, odian cuando alguien en su empresa intenta fabricar armas, y ambos son superhéroes que usan su riqueza para combatir el crimen.

Sin embargo, mientras que la vida de playboy de Bruce es simplemente una persona para evitar que la gente descubra que él es Batman, Tony Stark está tan absorto en sí mismo cuando es Iron Man. Stark piensa que su vida de superhéroe es un juego y continuamente quiere que todos los que se encuentran a su alrededor sepan lo que ha hecho. En todo caso, volvería loco a Batman.

batman vs iron man

Formaría equipo con JESSICA JONES

Jessica Jones es principalmente una detective, a diferencia de los demás superhéroes comenzó como una luchadora contra el crimen disfrazada, pero sufrió un trágico evento que le hizo rechazar esa vida. A pesar de ello, Jessica decidió mantenerse en el suelo y resolver los problemas más pequeños que los Vengadores no enfrentarían.

No solo tiene excelentes habilidades de detective, sino que también ha mejorado la fuerza y ​​la ayuda de su esposo, Luke Cage (cuando no está ocupado con Iron Fist o su hija). Ella y Bruce se llevarían bien.

jessica jones batman

No se llevaría bien con Lobezno

Lobezno es el mejor en lo que hace, y no es muy agradable. En los años 90, Marvel y DC combinaron a estos dos héroes en un nuevo héroe llamado Dark Claw, pero Bruce y Logan no son tan compatibles cuando se trata de métodos y personalidad.

A Lobezno le encanta ensuciarse las garras con sangre y no le gusta mantener vivos a los criminales. Claro, que él podría dejar a uno con vida para que puedan decirle a sus amigos que no se metan con él, pero rara vez es por la bondad de su corazón y eso seguro que a Batman no le gustaría nada.

dark claw

Formaría equipo con Ojo de halcón

Si hay algo que quitarías de esta lista, es que Batman es alguien que prefiere trabajar en las calles en lugar de salvar el universo de alguien como Darkseid. Entonces le encantaría trabajar con personas que hacen lo mismo, como Ojo de halcón. Clint puede no ser el Vengador más fuerte, pero aún puede luchar contra personas como Ultron y Loki.

Noticia relacionada
Marvel recuerda que Superman y Wonder Woman son dignos del martillo de Thor

A su entrenamiento en el combate cuerpo a cuerpo, Clint ha adornado sus flechas con explosivos y otros dispositivos. Se parece mucho a Green Arrow, aparte del lujoso estilo de vida del héroe de DC.

Serie de Ojo de Halcón en Netflix

No formaría equipo con Caballero Luna (MOON KNIGHT)

Al igual que con Iron Man, pensarías que el Caballero Luna (Moon Knight) sería el aliado perfecto para Batman, pero al igual que Bruce Wayne, Marc Spector a menudo usa su riqueza para convertirse en un guardián de las calles. Sin embargo, a diferencia del cruzado de la capa, Moon Knight no tiene el control total de su mente.

No solo pretende ser un comerciante de arte multimillonario y un taxista, sino que se ha insinuado que Moon Knight puede estar poseído por dos entidades espirituales separadas o que sufre un trastorno de personalidad múltiple. No es el hombre más sano con el que te gustaría trabajar.

Así describen al actor que hará de Caballero Luna en Marvel

Formaría equipo con CAPITÁN AMÉRICA

El Capitán América es muchas cosas. Es un héroe patriótico, representa la verdad, la justicia y el estilo estadounidense. Steve Rogers no solo es un héroe súper fuerte, sino que también recibió entrenamiento avanzado que lo convierte en una pesadilla para los delincuentes que intentan enfrentarse a él.

A pesar de todos estos rasgos, lo que lo hace perfecto para Batman es que es un buen tipo. Debajo del suero de súpersoldado que le dio una mayor fuerza, sigue siendo un tipo al que no le gusta ver que otros sean intimidados.

De hecho los dos héroes protagonizaron un crossover juntos también en los noventa de la mano de John Byrne.

Vengadores: Endgame. ¿Por qué bromeaban con el trasero de Capitán América?

No formaría equipo con Los Guardianes de la Galaxia

Los Guardianes de la Galaxia apenas pueden llevarse bien entre ellos, ¿qué crees que pasaría si Batman tuviera que trabajar con ellos?

Tal vez Bruce y Gamora si que lo hicieran en una misión, pero Star-Lord volvería loco a cualquiera, Groot solo puede decir su nombre, Rocket es de gatillo fácil y Drax ni siquiera puede entender el sarcasmo.

El camino hacia de Vengadores: Infinity War | Guardianes de la Galaxia (2014)

Artículo anteriorAladdin: Análisis del Blu-Ray
Artículo siguienteEl nuevo Batman es el mayor cambio de la historia de DC Comics
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of