La película Oppenheimer sigue atrayendo a mucha gente al cine y hay sorprendentes estadísticas sobre su éxito.
Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, ha sorprendido a muchos al convertirse en un éxito taquillero internacional. A pesar de las expectativas iniciales, esta película ha logrado superar incluso a la aclamada película de Batman, El Caballero Oscuro (2008), en algunos aspectos. Con una serie de logros impresionantes en diferentes países que os dejamos a continuación.
Por ahora, Oppenheimer ha recaudado más de 777 millones de dólares, de los cuales 299 millones son en Estados Unidos y 478 millones en el resto del mundo. Esto probablemente es porque en USA tiene una calificación R, lo que significa que menores de 17 años no pueden entrar a las salas a verla y esto reduce la venta de entradas.
5 datos que demuestran el éxito internacional de Oppenheimer.
Universal Pictures
- Los primeros cinco días de Oppenheimer en Italia ya han superado las ganancias totales de Tenet (2020) en ese país. Además, Dunkerque (2017), otra película de Christopher Nolan, también está siendo superada en su segunda semana en Italia.
- En Grecia, logró el fin de semana de estreno más grande para una película de Christopher Nolan. También obtuvo el día de estreno más grande del país en 2023.
- La película ha obtenido 154,5 millones de dólares de ingresos brutos mundiales de salas IMAX. De esta cifra, 70,4 millones de dólares provienen de pantallas extranjeras. Esto posiciona a Oppenheimer como el quinto estreno IMAX más grande en general y el sexto a nivel internacional.
- Es ahora la película más taquillera de Christopher Nolan en Francia, Alemania y España.
- Como ya hemos comentado, Oppenheimer ha acumulado una recaudación internacional de 478 millones de dólares hasta la fecha. Lo que es aún más asombroso es que esta cifra supera los ingresos brutos internacionales de El Caballero Oscuro (2008), que obtuvo 471,2 millones de dólares en su momento. Además, todavía no se ha sumado la recaudación en China que podría añadir 100 o 200 millones más.
En resumen, Oppenheimer ha demostrado ser un éxito brutal y ha superado las expectativas en la taquilla internacional. Con logros destacados en varias regiones y su comparación favorable con la icónica El Caballero Oscuro, la película de Christopher Nolan continúa asombrando a los cinéfilos y a la industria del cine en general.
Además, seguramente optará a muchos premios de la academia, por lo que nos hace preguntarnos que tendrá en mente Christopher Nolan para superarse a sí mismo en su próxima película. Aquí le dejamos una idea de lo más interesante.




