3 actores que casi interpretan a Loki en las películas de Marvel
Películas Marvel

3 actores que casi interpretan a Loki en las películas de Marvel

3 actores que casi interpretan a Loki en las películas de Marvel

Loki es uno de los villanos más carismáticos de las películas de Marvel, sobre todo por la gran actuación de Tom Hiddleston, pero la cosa pudo ser diferente si llegan a escoger a otro actor.

Desde que debutó en la película de Thor (2011), el personaje de Loki ha sido muy importante en las películas de Marvel, ya que primero casi derrotó a su medio hermano el Dios del Trueno y después atacó la Tierra con un ejército de Chitauris. Más adelante ayudó en la lucha contra los Elfos Oscuros y volvieron a darlo por muerto. Pero una vez más regresó y ocupó el puesto de Odín en Asgard. Luego murió a manos de Thanos, aunque cuando hicieron el viaje temporal al Nueva York de 2012, se las arregló para conseguir el cubo cósmico que tenía la Gema del Espacio para escapar. Ahora tendrá su propia serie de Disney +, que promete ser una auténtica locura.

Había otros actores que también estaban en la lista para el papel antes de que lo obtuviera Tom Hiddleston.

Mientras Kenneth Branagh estaba preparando la primera película de Thor, el director se reunió con Josh Hartnett para el papel de Loki. Esto fue poco después de que surgió la noticia de que el cineasta también estaba pensando en Alexander Skarsgård para convertirse en Thor. Desde que perdió el papel ante Hiddleston, el actor Josh Hartnett ha protagonizado varias películas como Bunraku de 2010 y Girl Walks Into a Bar de 2011. En 2015, apareció en la película de crimen occidental dirigida por Robert Duvall Wild Horses, seguida por el drama de guerra de guerra turco-estadounidense de 2017, The Ottoman Lieutenant. En 2014, hizo su regreso a la pantalla pequeña interpretando a Ethan Chandler en Penny Dreadful.

Mientras tanto, el veterano actor y comediante Jim Carrey supuestamente era la mejor elección de Marvel Studios para el papel de Loki, y eso tiene sentido teniendo en cuenta la naturaleza traviesa del personaje que el actor puede lograr. Dicho eso, antes de que se pudieran reunir con él, Tom Hiddleston ya superó su prueba de pantalla y gustó tanto que estaban decididos a elegirlo. En los últimos años, Carrey apareció en algunas películas como Kick-Ass 2 de 2013, Dos tontos todavía más tontos de 2014 y Sonic de 2020. También hizo apariciones como invitado en The Office y 30 Rock.

Mientras tanto, Hiddleston no fue el único actor inglés considerado para convertirse en Loki de las películas de Marvel, ya que Charlie Cox también audicionó para el papel. Luego llegó a unirse al universo Marvel cuando fue elegido para interpretar a Matt Murdock en la aclamada serie de Netflix, Daredevil. Curiosamente, Cox también trabajó con Hiddleston en el teatro el año pasado para el resurgimiento de la traición de Harold Pinter.