Universo cinematográfico de Marvel: 10 ubicaciones que puedes visitar
Películas Marvel

10 ubicaciones del Universo cinematográfico de Marvel que puedes visitar en la vida real

10 ubicaciones del Universo cinematográfico de Marvel que puedes visitar en la vida real

Muchas ubicaciones del mundo real se utilizan para dar vida al mundo de los cómics de Marvel en la gran pantalla en el Universo cinematográfico de Marvel aquí os presentamos algunas de ellas

No es ningún secreto que el CGI es uno de los factores más involucrados en la creación de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, desde los imponentes palacios de Asgard hasta las selvas de Wakanda. Parece que lugares como este solo podrían existir en la ficción; sin embargo, muchos lugares de la vida real también se han incorporado al proceso de filmación para dar vida a los lugares de Marvel Comics en la pantalla grande. Aquí os presentamos 10 ubicaciones del UCM que los fans pueden visitar en la vida real.

Sokovia

El comienzo de Vengadores: La era de Ultron  lleva a los Vengadores a Europa del Este, un pequeño país llamado Sokovia para luchar con los restos de Hydra. El castillo donde se encuentra la base de Hydra y que luego usaría más tarde como guarida Ultron es Fort Bard en Italia, pero el interior fue filmado en los túneles del Castillo de Dover en Inglaterra. La ciudad de Verrès, Italia, también representa las calles de Novi Grad, Sokovia, en las escenas de la evacuación que conducen al gran enfrentamiento con Ultron. Una gran parte de la batalla final tiene lugar alrededor de la plaza central de la ciudad, que es el Hendon Police College en Londres, Reino Unido.

El castillo de Sokovia del Universo cinematográfico de Marvel es Fort Bard

Warrior Falls

En Black Panther, Warrior Falls es el lugar donde M’Baku y Killmonger desafían a T’Challa en un combate ritual para hacerse con la Corona de Wakanda. Si bien las tomas de primer plano se filmaron en un estudio de Atlanta, las tomas más amplias se filmaron en las Cataratas del Iguazú, situadas justo en la frontera de Argentina y Brasil.

Warriors falls de Black Panther en e Universo cinematográfico de Marvel son las cataratas del Iguazú

Bosques de asgard

Después de la destructiva llegada de Hela a Asgard en Thor: Ragnarok, Heimdall conduce a los Asgardianos que escapan de la hija de Odin a través de un bosque a lo largo de las montañas de Asgard. Los fans no tienen que ir demasiado lejos para encontrar esta ubicación cósmica. Estas escenas fueron filmadas en Cedar Creek Falls dentro del Parque Nacional Tamborine en Queensland, Australia.

Heimdall en Cedar Creek Falls Thor Ragnarok del Universo cinematográfico de Marvel

Cuartel general de los Vengadores

Al final de Vengadores: La era de Ultron, pudimos descubrir las deslumbrantes nuevas instalaciones de los héroes más poderosos de la tierra que sirvió de hogar al equipo hasta su destrucción a manos de Thanos durante el clímax final de Vengadores: Endgame. Este edificio es una versión manipulada digitalmente del Porsche Experience Center, un museo y atracción turística en Atlanta, Georgia. También se utilizaros otros lugares para recrear las instalaciones de los Vengadores, incluido el Centro Sainsbury de Artes Visuales en Norwich, Inglaterra, y el edificio SANY America en Endgame.

Cuartel general de Los Vengadores

Shady Acres

En Thor: Ragnarok, el dios del trueno regresa a Asgard y descubre que su hermano Loki ha suplantado a Odin. Odinson le obliga al dios del engaño que le lleve al lugar donde dejó a su padre, y eso les lleva a los restos de Shady Acres, una residencia de ancianos en New York. En realidad esas escenas se rodaron en Esk Lane, un pequeño callejón de Mary Street en Brisbane (Ausrtralia).

Shady Acres Marvel

Nuevo Asgard del Universo cinematográfico de Marvel

Si bien los signos de Nuevo Asgard vistos durante Vengadores: Endgame sugieren que la comunidad asgardiana está en Tønsberg, Noruega, en realidad, el lugar de rodaje se llevo a cabo en el pequeño pueblo pesquero de St Abbs, Escocia. Los visitantes del pintoresco pueblo escocés serán recibidos con letreros del Consejo Fronterizo escocés con las palabras “St Abbs hermanadas con New Asgard”.

AVENGERS NEW ASGARD (St Abbs)

Universidad Culver

En El increíble Hulk de 2008 pudimos ver como la Universidad de Culver del Universo Cinematográfico de Marvel se convertía en un campo de batalla entre Bruce Banner y los militares que lo perseguían. Las escenas del campus se filmaron en el Campus St. George de la Universidad de Toronto, Canadá; mientras tanto, la batalla del patio se filma en Morningside Park, también en Toronto. Una gran parte de esta película se encuentra en la ciudad más grande de Canadá, incluida la icónica lucha entre Hulk y Abomination en Harlem, que en realidad es la calle Yonge de Toronto.

Campus St George de la Universidad de Toronto fotograma de El increible hulk 2008

Old Royal Naval College

Declarado Patrimonio de la Humanidad en Greenwich, Londres, el Old Royal naval College sirvió de escenario para el enfrentamiento final entre Thor y Malekith en Thor: El mundo oscuro. Thor incluso pregunta en el metro de Londres cómo llegar a Greenwich. Las calles e interiores cercanos también fueron utilizados para las escenas de la invasión de los Elfos Oscuros en el Universo cinematográfico de marvel.

thor el mundo oscuro

Aeropuerto de Leipzig

Si bien la mayoría de las escenas de la épica batalla entre los equipos del Capitán América y Iron man del Capitán América: Civil War se filmaron en un estudio en Atlanta, el aeropuerto real de Leipzig / Halle en Alemania se usó para algunas escenas. Es difícil decir qué escenas se filmaron en el estudio y cuáles están en el aeropuerto realmente, ya que el equipo de producción recreó varias partes del aeropuerto con escenarios prácticos, así como CGI.

Aeropuerto de Leipzig en capitan america civil war

Exeter College Oxford

En Doctor Strange, pudimos ver a Kaecilius con sus acolitos en una capilla realizando invocando a los poderes de Dormmamu y donde el villano de la película . Esta escena fue rodada en la capilla de Exeter College, uno de los colleges que constituyen la Universidad de Oxford en Inglaterra. En el montaje vimos una breve escena pero este emblematico lugar hubiera contado con más minutos en pantalla de no haberse eliminado la escena que os mostramos a continuación del metraje final.