Inicio Noticias 10 claves de las películas de Nicholas Sparks

10 claves de las películas de Nicholas Sparks

3400

un-lugar-donde-refugiarseA finales de Abril se ha estrenado en nuestras pantallas la nueva película de Lasse Halström “Safe Haven”, aquí titulada “Un lugar donde refugiarse” la cual está basada en una novela de Nicholas Sparks.  Para el director sueco no le es raro el mundo del escritor y se mueve bastante bien en él, dirigió otra de sus novelas “Querido John” en el año 2010 con buenos resultados y apoyo de los espectadores.

“Pesca del salmón en Yemen” en el 2011 y “El hipnotista” en el 2012 le permitieron poder involucrarse en cosas más íntimas, y más personales antes de ponerse de nuevo con la historia de Sparks. Cabe recordar, por si alguien aún lo duda, que las novelas de Sparks llevadas al cine han recaudado la friolera de 491 millones en todo el mundo con sólo 8 películas, de 17 libros que ha escrito. Y el último de ellos, se ha vendido ya los derechos para poder hacer otra película. Buena muestra de lo que arrastra el popular escritor.

Pero vamos a dar cuenta de 10 pistas para reconocer una película de Sparks, porque muchos le intentan copiar pero no son todos los que lo consiguen. De esta forma averiguaremos como saber si una película es de él o no:

  1. Poster romántico de la pareja: Es un hecho que las películas románticas necesitan un buen poster para que refleje el amor de sus protagonistas. Si están abrazados, a punto de besarse, o mirándose fijamente el uno al otro muy de cerca es que estamos ante una historia de amor de las que le gustan a Sparks.
  2. Besos y agua: Combinación perfecta que se da en varios largometrajes. Así Noa y Allie (El diario de Noa) se besan después de una jornada en el lago, al igual que John y Savannah (Querido John) en la casa semi construida que están haciendo o Logan y Beth (Cuando te encuentre) en la ducha exterior de la casa.
  3. Amaneceres y atardeceres: Que hay más bonito que un precioso atardecer o amanecer que inunda la pantalla y quienes vemos la película. Nunca está de más una estampa así y ya sea solo o acompañado, es una escena perfecta.
  4. Baile: El primer contacto puede devenir de algo tan simple y profundo como es un baile. Noa y Allie (El diario de Noa) bailan en la carretera solos, Katie y Alex (Un lugar donde refugiarse) en un bar después de cenar o el de Jamie y Landon (Un paseo para recordar) en el porche de su casa.
  5. Carolina del Norte: Playa y mar en un paisaje idílico y de la costa con barcos, puertos y agua pura. Sparks es fan de esa zona y no duda en plasmarlo en sus libros y por ende en sus películas. Las localizaciones son fantásticas, en cualquiera de sus films.
  6. 6.Las canoas: Las embarcaciones juegan otro papel importante. Katie y Alex (Un lugar donde refugiarse) dan un paseo en canoa al igual que Noa y Allie (El diario de Noa). Theresa y Garrett (Mensaje en una botella) también tienen en común un pequeño barco.
  7. 7.Las cartas: No hay nada más romántico que leer una carta de la persona que amas, y más si está a mucha distancia para no poder decirlo en persona. Así John escribe a Savannah (Querido John) desde sus misiones como parte del ejército, o Noa a Allie (El diario de Noa) durante todo un año. También las hay de esperanza, como las cartas que la mujer de Alex (Un lugar donde refugiarse) escribe antes de morir o las que lanza al mar Garret (Mensaje en una botella) a su mujer fallecida.
  8. 8.La tercera persona: Alguien que se opone o que intenta frenar el amor de los protagonistas. Puede venir de un padre, como el de Jamie  (Un paseo para recordar, el del ex marido de Beth (Cuando te encuentre) o el de la madre de Allie (El diario de Noa).
  9. 9.Primeras citas: Cenas, o paseos en la playa suelen ser las primeras citas que se dan los protagonistas.  Ronnie y Will (La última canción) pasean en la playa y él la hace una silueta en la arena con conchas, cenando en un restaurante en la playa como Jamie y Landon (Un paseo para recordar).
  10. 10.La pérdida de un ser querido: Quizá la lección más difícil de aprender y de encajar. A veces es perdida familiar como John perdía a su padre (Querido John) o Ronnie al suyo (La última canción), otras más trágicas de la persona que amas como Landon a Jamie (Un paseo para recordar), o Adrienne a Paul (Noches de Tormenta).

No os voy a desvelar nada de la película “Un lugar donde refugiarse” pero estoy seguro que encontrareis más de una cosa en común con lo que os he dicho. Sinceramente pienso que Nicholas Sparks hace firmar algún acuerdo para que todo siga una estética similar y nada desentone con lo que se ha hecho previamente, ni con lo que se hará en el futuro. Algo me hace pensar que tendremos Sparks para mucho, mucho tiempo.

Christian Arza
Mi nombre es Christian y nací hace 30 años en Barakaldo, Bizkaia. Recuerdo la primera película que vi en el cine, fue 'La historia Interminable', y costó llevarme a verla porque repetía una y otra vez, no me gusta. Que se le va a hacer, era un niño. Duró mi negación hasta que la gran pantalla se puso oscura y empezaron las imágenes del cielo con las nubes mezclado con la voz de Limahl que era el tema central de la misma. Ahí cambió todo. Cientos de películas después, mi pasión por el cine no ha hecho más que aumentar permitiéndome además descubrir grandes películas, actores, directores, actrices y guionistas. En el 2009 quise pasar de ver películas a poder escribir y dirigir lo que durante tanto tiempo mi imaginación me decía. Así nació la productora Moon Films, desde la que escribo historias y soy guionista de sueños y en la que queremos dar voz a todas las personas que quieran contar algo y que como yo hace años, no supieran donde ni cómo. También he podido cumplido otro sueño al colaborar en un blog de cine, este que leéis y que me permite contaros las principales noticias relacionadas con el cine, las series o los cómics. Así como informaros de los eventos en los que, desde la productora, participamos. Y mi viaje no acaba aquí, aún tengo muchas ganas de luchar por mis sueños, de seguir aprendiendo, errando, de probar cosas y sobretodo contarlas. Porque la imaginación no tiene límites, así que no voy a ser yo quien se los ponga.Podéis leerme también en http://www.moonfilms.es