Inicio Cine Acusan a Disney Pictures de plagio por culpa de ‘Zootrópolis’

Acusan a Disney Pictures de plagio por culpa de ‘Zootrópolis’

2212

La película de Disney ‘Zootrópolis’ (‘Zootopia’) es una copia del trabajo Gary Goldman.

‘Zootrópolis’ es la ganadora al Oscar a la mejor película de animación, pero tiene una demanda por plagio. Según la queja, Gary Goldman ofreció su propio proyecto dos veces a Disney. La queja presentada el martes en el tribunal federal de California proviene de Esplanade Productions, Inc., que está siendo representada por el destacado bufete de abogados Quinn Emanuel. Parece que en 2000 y 2009 se intentó hacer el proyecto. Pero Disney en lugar de adquirir legítimamente el trabajo de Goldman prefirieron hacer su propia película. En la filmografía de este cineasta se cuenta como guionista de ‘Desafío Total’.

En la imagen a continuación se muestra la comparativa entre los dos proyectos.

zootrópolis

A simple vista la diferencia es que unos llevan ropa y otros no. ¿Qué os parece? ¿Es una copia en toda regla? Dejar vuestra opinión en la sección de comentarios. Este caso recuerda a la gran polémica que sucitó el estreno de ‘El Rey León’, que lo consideraron una copia de ‘Jungle Taitei’ o que es lo mismo ‘Kimba, el león blanco’. Uno de los grandes trabajos de creado por Osamu Tezuka creado en los años 60. Aunque a este autor siempre se le acusó de copiar a Disney.

Aun así la película ‘Zootrópolis’ (Zootopia) es espectacular.

Hacía mucho tiempo que Disney no hacía una película solo protagonizada por animales. Es un mundo donde los carnívoros y los herbívoros viven en paz. La protagonista es una conejita llamada Judy Hopps, que su gran sueño es ser policía. Está al cargo de una investigación donde varios animales han desaparecido. Así conoce a un inteligente zorro llamado Nick Wilde. Juntos recorrerán la ciudad hasta desentramar el misterio que llevará a una gran conspiración. La película recaudó más de 1000 millones el año pasado en todo el mundo. Y probablemente veamos una segunda entrega de aquí unos años.