Cine

Zoe Saldana revela la extraña audición que hizo para Avatar

Están apunto de estrenar Avatar: El sentido del agua y Zoe Saldana repetirá como Neytiri, papel que consiguió después de una audición muy peculiar.

La actriz Zoe Saldana tiene una carrera cinematográfica increíble, ya que ha participado en franquicias como Avatar como Neytiri, Star Trek como Uhura y Marvel Studios como Gamora. Ahora, repetirá en la saga espacial de James Cameron y revela cómo consiguió el papel.

En una reciente entrevista en The Tonight Show con Jimmy Fallon, la actriz Zoe Saldana explicó esta interesante historia.

“​​Primero me dijeron que era como de este robot, este robot femenino. Pensé que era como Alita: Battle Angel. Pero está ambientado como en la jungla. Y yo estaba como: Bueno, eso realmente no tiene ningún sentido. Como si una princesa guerrera fuera un robot, como un ser inteligente, ¿qué es eso? Pero Mali Finn, que era el director de casting en ese momento, que lo sería más tarde, Margery Simkin tomó la parte del casting, a veces simplemente entraban y me llamaban. Y todavía vivía en Nueva York en ese momento, y me grabaron un par de veces. A veces era como: Trae algunas cosas apretadas, quiero que escales y hagas algunas volteretas’. Y yo estaba como: Está bien. Así que entraba, era como: Vamos, solo jugaremos. Vamos a mover algunos muebles”.

Así consiguió el papel.

Zoe Saldana revela que tenía algunas cualidades que le hacían perfecta para estar en Avatar.

“Siento que pude reservar el papel debido a mi experiencia en danza. Y luego, una vez, me llamaron y volví a ponerme en una cinta para ellos, y me dijeron: Solo haz todos estos sonidos pensando que es para una película de James Cameron y soy una princesa guerrera robot que está en la jungla, y estoy haciendo, R, como (lengua rodando) sacando mis Rs, no sé qué es esto, pero lo entiendo. Me llevaron de Nueva York a Los Ángeles y me llevaron a Lightstorm. Yo estaba como: Dios mío, voy a ir a conocer a mi ídolo, James Cameron”.

“Y me encierran en una oficina, lo cual fue un poco, un poco aterrador. Me dieron el guión. Y el guión era así de grueso (hace gestos de unas 2 pulgadas con los dedos). Me dieron tres horas para leerlo, tardé seis. Porque toda la dirección que describía todo el mundo de Pandora era realmente extraña para mí. Y el inglés no es mi primer idioma, así que fue un poco difícil. Luego entró Jim, y fue muy amable. Y él dijo: ¿Estás lista para conocerte a ti misma? Mientras que yo estaba como: ¿Qué? Y en ese momento, mi alma como dejó mi cuerpo. Luego me acompaña a su oficina, veo esta gran rueda de un barco, no tenía idea de que era la rueda del Titanic. Veo el brazo de Terminator. Simplemente, estaba como, oh Dios mío, estoy teniendo una experiencia fuera del cuerpo”. Dijo Zoe Saldana.

“Y su oficina era hermosa y grande y como todas estas, ya sabes, cosas que había guardado de todas sus películas. Y en la mesa de café había una escultura de mi personaje, Neytiri. Mientras observo la escultura, él está sentado frente a mí como si me estuviera observando. Y estoy pensando como: Eso no es raro, eso no es raro, no actúes raro”.

Podremos ver en el a Zoe Saldana en Avatar: El sentido del agua a partir del 16 de diciembre de 2022. La primera entrega está en Disney Plus y se puede acceder con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jordan Peele revela por qué renunció a la adaptación de Akira

David Larrad

Toda la saga de Scream

Ideas de regalos del Día del Padre para padres cinéfilos