Inicio Noticias Zipi y Zape y el club de la canica

Zipi y Zape y el club de la canica

616

Película Zipi y Zape y el club de la canica.

Poster de Zipi y Zape y el club de la canica TÍTULO ORIGINAL: Zipi y Zape y el club de la canica
AÑO: 2013
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Oskar Santos
GUIÓN: BJorge Lara, Francisco Roncal (Cómic: José Escobar Saliente)
MÚSICA: Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA:Josu Inchaustegui
PRODUCTORA: Zeta Cinema / Mod Producciones / Antena 3 Films / Kowalski Films
GÉNERO: Humor / Comics / Infantil
REPARTO: Raúl Rivas, Daniel Cerezo, Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Claudia Vega, Marcos Ruiz, Fran García, Javier Cifrián, Christian Mulas, Joseba Apaolaza, Santi Ugalde, Alberto López

SINOPSIS: Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. Una comedia de aventuras para toda la familia basada en los populares personajes de los cómics del gran José Escobar Saliente. Los pequeños saldrán muy contentos con el film.

TRAILER:

VER CRÍTICA

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.