fbpx Zendaya revela como fue grabar Malcolm & Marie durante la pandemia
Cine

Zendaya revela como fue grabar Malcolm & Marie durante la pandemia

Zendaya revela como fue grabar Malcolm & Marie durante la pandemia

La actriz Zendaya detalla que tan diferente de otros proyectos fueron los rodajes de Malcolm & Marie a causa de la pandemia.

La pandemia ha afectado a todos los rincones de la sociedad de una forma a otra. Todas las industrias han tenido que adaptarse y la audiovisual no se ha quedado atrás. Ya sea por las restricciones en los rodajes o los cines cerrados. Por su parte, hay creadores que han sabido aprovecharse de la situación. Recientemente Sacha Baron Cohen estreno la secuela de Borat, grabada durante la pandemia. El director Sam Levinson también se unió al barco y grabo en secreto Malcolm & Marie. Ahora Zendaya cuenta como fueron realmente los rodajes.

En una entrevista con la revista Elle, la actriz reveló que la producción de Malcolm & Marie fue emocionante pero un gran desafío. Detalla que debido a las restricciones contaban con un equipo reducido. Por esta razón Zendaya tuvo que encargarse de su vestuario y maquillaje delante las cámaras, cosa que hacía por primera vez. Pero a pesar de las complicaciones está segura de que el producto final merecerá la pena.

“Es el sueño de una actriz. Pero también pase mucha angustia. Cuando tienes una idea y pones tu propio dinero en ella. Literalmente estaba usando mi propia ropa en el set, tenía que maquillarme y peinarme yo misma. Es difícil no volverse un poco insegura. Fue una de las primeras veces en las que simplemente fui a por algo. Y estoy muy agradecida y orgullosa de haberlo hecho. Trabajar con Sam, Marcel fue especial. John David Washington es simplemente tan brillante y una persona maravillosa”.

Lo cierto es que desde los últimos años la carrera de Zendaya está en alza. Desde su comienzos como chica Disney, la actriz ha sabido aprovechar las oportunidades. En 2017 se unió al MCU interpretando a MJ en el último reboot de Spider-Man. Pero su papel más destacable es el de Rue en Euphoria, que le sirvió para ganar el Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática. La serie no volverá a rodarse hasta 2021 pero la actriz no quiso perder el tiempo. Sam Levinson, el creador de Euphoria, es a su vez el director de Malcolm & Marie. Zendaya cuenta como fue trabajar con él en este contexto.

“Sam es como de mi familia. Hablo con el casi todos los días. A veces hablamos de Euphoria, otras de la vida o de lo que esta pasando. Tuvimos esta idea, podíamos grabar una película de forma segura en cuarentena con un numero reducido de personas. Usamos algunos miembros del equipo de Euphoria que se quedaron sin trabajo porque los rodajes pararon. Estaba fascinada con la idea de rodar una película con solo dos personajes. Era como una obra. Fue complicado para todos porque rodamos en un solo espacio. Estar en cuarentena juntos fue bueno en una parte porque podíamos trabajar en el material mientras estábamos ahí”.

Malcolm & Marie está protagonizada por Zendaya y John David Washington (Tenet). La película sigue a un cineasta y a su novia después de la premiere de su última película. Lo que sería una velada para celebrar el éxito seguro pronto pondrá a su relación en peligro. Netflix compró los derechos de distribución pero por el momento se desconoce la fecha de estreno.