Noticias / Cine / Zendaya opina sobre el escándalo de Lola Bunny
Cine

Zendaya opina sobre el escándalo de Lola Bunny

Zendaya opinó sobre el escándalo de Lola Bunny en Space Jam 2

El nuevo aspecto de Lola Bunny en Space Jam: Nuevas Leyendas generó un escándalo. Por primera vez, Zendaya opina sobre el tema.

Todos están ansiosos por ver Space Jam: Nuevas Leyendas. Tras el gran éxito que significó la historia original en el séptimo arte, los fans de dicha cinta quieren ver qué sucederá en esta nueva entrega. Sin embargo, hay un persona que ya generó polémica. Se trata de Lola Bunny, quien recibió modificaciones en su diseño y atuendo. Zendaya, actriz que dará voz al personaje, opinó al respecto.

Hace unos meses atrás, algunos espectadores estaban furiosos con los cambios que veremos en Lola Bunny. En aquel entonces, el propio director de Space Jam: Nuevas Leyendas, Malcolm D. Lee, salió a defender su decisión y a explicar por qué era necesario que el personaje cambiara. Teniendo en cuenta que es un personaje femenino y ya nos encontramos en 2021, para él es «importante reflejar la autenticidad de los personajes femeninos fuertes y capaces» por lo que para el equipo ha sido una prioridad «hacer de Lola Bunny un personaje tan completo como los demás». A esta declaración, el director agregó que el personaje «estaba muy sexualizado» porque era «como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit» algo «innecesario».

La opinión de la actriz

Zendaya prestará su voz a Lola Bunny en Space Jam: Nuevas Leyendas. De esta manera, la actriz fue consultada sobre todo el escándalo que se generó respecto al nuevo diseño y motivo por el cual el personaje haya cambiado. «¡Yo tampoco sabía que eso iba a pasar!», afirmó la actriz. «Sé que nos encanta el personaje, pero no sabía que el cambio iba a causar ese revuelo. Pero lo entiendo, porque es un personaje que se hace querer y muy importante, así que lo entiendo», aseguró en declaraciones a EW.

En España también se generó un escándalo por Lola Bunny debido al cambio que hubo en las actrices elegidas para darle voz al personaje. En el tráiler y promociones, Vera Bosch había sido la gran elegida; y según la actriz, ella había realizado un casting y había quedado para también interpretar al personaje en la película. Sin embargo, sin ningún aviso, Vera fue eliminada del proyecto y la influencer y cantante Lola Indigo tomó su lugar. Una decisión que también fue repudiada en las redes sociales.