Noticias / Cine / Zendaya es la clave del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp
Cine

Zendaya es la clave del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp

El juicio de Amber Heard y Johnny Depp salpica a Zendaya. La actriz de Spider-Man podría acabar siendo clave en el veredicto final.

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard continúa. Esta mañana hemos sabido que el actor fue clave para el casting de Mera en Aquaman. La polémica lleva generando titulares desde hace semanas, pero ahora ha dado un nuevo giro. Ambas estrellas siguen peleando en la corte. Sin embargo, en los últimos días la protagonista de Spider-Man: No Way Home, Zendaya, se ha convertido en el centro de atención a la hora de hablar sobre la reputación pública y la trayectoria profesional de la actriz del DC Extended Universe en comparación con otros actores de películas de superhéroes.

El equipo de Amber Heard ha reclamado una pérdida estimada en 50 millones debido a los presuntos daños de las acusaciones de Johnny Depp. Supuestamente, lo sucedido con el actor afectó negativamente a las futuras oportunidades profesionales de su ex pareja en Hollywood. La explicación de esas pérdidas fue resumida por la consultora de la industria del entretenimiento Kathryn Arnold. Ella comparó el estatus de la actriz de Mera y la demanda con la situación actual de Zendaya, estrella de Marvel Studios.

La comparación entre las dos actrices fue motivo de debate

El abogado de Johnny Depp refutó esas afirmaciones. Trató de argumentar que la comparación entre Amber Heard y Zendaya no es precisa. Al tratar de enmarcar la comparación como ilógica, el abogado del actor le dijo lo siguiente a Kathryn Arnold en el estrado: «Usted ha comparado a Amber Heard con Zendaya, una persona tan famosa que tiene un solo nombre. Ha estado en Disney Channel desde los trece años y ha ganado un Emmy. Cantaba, bailaba y se columpiaba en trapecios en El Gran Showman. Ahora ha aparecido en varias películas de Spider-Man. Es diez años más joven que tu cliente, pero esa es la persona que has considerado comparable».

En respuesta al abogado de Johnny Depp, Kathryn Arnold quiso aclarar su comparación. «Cuando miras a los personajes de superhéroes, no hay tantos para utilizar», expuso. «Solo traté de trabajar sacando personajes que estaban en películas de superhéroes y tenían un rasgo aproximado de edad. Pero también dónde había ido su carrera. Dije que Amber Heard era comparable a Zendaya, pero no idénticas. Solo tienes que ver lo que han hecho en sus trayectorias, ya sea antes de las películas de superhéroes. Y luego miras dónde su carrera debería haber ido. Todavía son comparables en cuanto a estar en una película de gran éxito. Es solo un punto de referencia. No se supone que son idénticas ni que sean las mismas personas. Ni siquiera tienen exactamente la misma carrera. Es, simplemente, un punto de referencia».

Un gráfico defiende las declaraciones de la parte legal del actor

El equipo legal de Johnny Depp presentó entonces una tabla de puntuación para defender su punto de vista. Este gráfico tenía como objetivo mostrar la comparativa entre actrices como Zendaya y Amber Heard, además de otras.

La comparativa en el juicio de Amber Heard y Johnny Depp
Q Score Chart

«Estos puntajes son una medida de cómo de buena es una celebridad, cuánto la aprecian y cuánto la odian», explicaron. «Es una herramienta estándar en la industria. No se centra solo en las películas en las que aparecen, sino en ellos mismos como actores. Pero también entra en juego lo que sucede en sus vidas personales». El gráfico está a la vista de todos.

Te recomendamos