Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Zemo casi ha impactado tanto en Marvel Studios como Thanos
Series Marvel

Zemo casi ha impactado tanto en Marvel Studios como Thanos

Daniel Brühl revela como improvisó la escena de baile de Zemo

Curiosamente un personaje que no tiene poderes como es Zemo casi ha conseguido cambiar tanto las cosas como el supervillano Thanos.

Está claro que la Guerra del Infinito ha sido un evento brutal dentro de Marvel Studios, además casi desde el principio fueron presentando las Gemas del Infinito y a Thanos como una amenaza en la oscuridad que fue agrandándose hasta culminar con su plan de aniquilación de la mitad de la vida en el Universo. Por suerte los héroes pudieron viajar en el tiempo y rehacer todo el daño creado y trajeron a la vida a los desintegrados. Pero Zemo también tuvo su impacto en los acontecimientos y quizás no se le reconoce todo el mérito.

Aunque haya terminado encarcelado, el Barón Helmut Zemo (Daniel Brühl) ha obtenido dos grandes victorias, tanto en Capitán América: Civil War (2016) como en la serie Falcon y el Soldado de Invierno (2021). Por lo que podría ser el villano más exitoso de todo Marvel Studios y parece que todavía no ha terminado su historia en la saga. Algo de lo que Thanos (Josh Brolin) no puede presumir.

Las victorias del villano.

Zemo consiguió dividir a los Vengadores, ya que Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Steve Rogers) no se hablaron durante más de cinco años. Su estrategia de utilizar al Soldado de Invierno para que Tony Stark supiera la verdad de la muerte de sus padres, fue una venganza porque su familia murió en la batalla de los héroes contra Ultron. De hecho esto provocó que cada Vengador luchara por primera vez con Thanos por su cuenta, lo que provocó que «el titán loco» pudiera activar las Gemas. Ya que cuando se unieron todos en batalla fue aniquilado.

En la serie Falcon y el Soldado de Invierno, Bucky Burnes (Sebastian Stan) decidió que necesitaban la ayuda de Zemo y le permitieron escapar de la cárcel. Él demostró manejarse muy bien en los bajos fondos de Madripoor y los héroes consiguieron la información que necesitaban gracias a él.

Su impacto se notará en el futuro.

Todos los eventos que han pasado en Falcon y el Soldado de Invierno impactarán mucho en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Como por ejemplo que Sharon Carter (Emily VanCamp) ahora trabaja de nuevo para el Gobierno de Estados Unidos y parece que es una infiltrada que podrá conocer muchos secretos importantes. Además, a partir de ahora Falcon / Sam Wilson (Anthony Mackie) es el nuevo Capitán América. Sin olvidar que John Walker (Wyatt Russell) se ha convertido en U.S. Agent. Y si repasamos bien la serie, todo esto es gracias a Zemo. De hecho termina sonriendo encarcelado en una oscura celda de «la balsa» una de las cárceles de mayor seguridad del mundo, demostrando que sabe trabajar tan bien en las sombras. Ya que pudo acabar con aquellos que tenían el suero del supersoldado en su sangre.

Zemo casi ha impactado tanto en Marvel Studios como Thanos

Nadie en Marvel Studios, exceptuando a Thanos ha conseguido tener una influencia tan exagerada como Zemo. Un personaje que a pesar de ser un villano, ha conseguido gustar mucho a los fans. Así que esperemos que podamos verlo en muchas otras ocasiones.

Las participaciones de Zemo en Capitán América: Civil War y Falcon y el Soldado de Invierno pueden verse en Disney + siguiendo este enlace.