Inicio Marvel Vengadores Zak Penn revela qué personaje principal originalmente tenía un papel muy pequeño...

Zak Penn revela qué personaje principal originalmente tenía un papel muy pequeño en ‘Los Vengadores’

Antes de que Joss Whedon decidiera reescribir la película, Zak Penn escribió el guión de ‘Los Vengadores’ para Marvel Studios y ahora ha revelado qué personaje recibió inicialmente un pequeño papel debido a la falta de fe en él

En 2010, el Marvel Cinematic Universe todavía estaba en pañales y Zak Penn (que había escrito ‘El increíble Hulk’) tenía la tarea de escribir el guión de ‘Los Vengadores’. Cuando Joss Whedon fue contratado, descartó la mayoría de las ideas de Penn, se cree que habría presentado al equipo batallando contra Hulk, pero el escritor ahora ha revelado cuán diferente podría haber sido la película.

Revelando que prácticamente nadie confiaba en que el MCU tuviera algún tipo de éxito cuando Marvel Studios lo formó por primera vez, y señala que Thor, en particular, resultó problemático para todos.

“Originalmente, nadie pensó que la aventura en solitario del Dios del Trueno despegaría cuando se desarrolló … hasta que vieron a Chris Hemsworth, ¡eso es! “Recuerdo a Chris Hemsworth caminando por las oficinas de Marvel, y pensamos, ‘Oh, Dios mío, ese tipo es Thor'”, dice Penn, y agrega: “Originalmente estaba tratando de reducir la participación de Thor en [Los Vengadores] estaba claro que, no, esto iba a funcionar y estaba entusiasmado con eso, entonces no lo hice [reducí a Thor en el guión]. Dejé de hacerlo”.

Los vengadores

Es interesante pensar que ‘Thor’ y ‘Capitán América: El primer vengador’ no lograron ser un exitazo en taquilla, ¡ambos héroes probablemente habrían pasado a segundo plano en ‘Los Vengadores’. Afortunadamente, las cosas funcionaron para todos estos personajes (bueno, aparte de Ojo de halcón por lo que estamos viendo en la campaña de makerting de Vengadores: Infinity War).


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!