Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Zack Snyder’s Justice League: Forbes cuestiona el artículo de Rolling Stone
Películas de DC Comics

Zack Snyder’s Justice League: Forbes cuestiona el artículo de Rolling Stone

Esta semana las redes sociales han explotado tras la publicación del artículo de Rolling Stone que profundizaba en el movimiento #ReleasetheSnyderCut y cómo consiguieron que se lanzase la Zack Snyder Justice League gracias al uso de bots

Esta semana nos hacíamos eco de un artículo publicado por Rolling Stone que repasaba toda la historia tras el movimiento #ReleasetheSnyderCut, cuyas conclusiones principales a las que se llegó en dicho artículo es que básicamente se usaron bots en redes sociales para presionar a Warner Bros. para el lanzamiento de la Zack Snyder Justice League, argumentando que al menos 13% de las cuentas que apoyaron al movimiento, eran parte de tráfico pagado o inusual. Recurso que suelen utilizar ciertas compañías para ejercer presión o posicionar determinados hastags.

Según ha publicado Forbes, pese a que sea un número muy alto de cuentas falsas teniendo en cuenta que el promedio en Twitter es del 5%, no quita el hecho de que el 87% de los usuarios que apoyaron el movimiento eran reales y auténticos fanáticos del trabajo del director, por lo que la afirmación de Rolling Stone, donde se menciona que un “ejercito de bots obligó a Warner a lanzar la película” es un tanto exagerada.

Sin embargo, el artículo destaca las conductas agresivas de los fans de Zack Snyder, movimiento catalogado como hostil y poco autocrítico con su fanatismo y visión del director, que afirmaron tras la publicación del artículo de Rolling Stone como una estrategia para sabotear el inminente lanzamiento en formato digital de la Zack Snyder Justice League.

Para eso solo hay que echarle un ojo a las redes sociales, y ver la reacción de estos en cuanto se publicó dicho artículo, tomándose el asunto como algo personal. Tampoco desmiente que el director haya usado el movimiento a su favor, lo haya disfrutado y usado para presionar al estudio, ya que lo alienta continuamente con sus publicaciones en la red social Vero. También en Forbes se resalta las supuestas amenazas que hizo el cineasta contra Geoff Jons y Jon Berg, a quienes Zack “destruiría” en redes sociales si no quitaban sus nombres del Snyder Cut of Justice League.

Tassi escritor de Forbes, también expresa que “es difícil culpar al propio Snyder”. Debido a que el director tuvo que dejar el proyecto de La liga de la justicia para lidiar con una tragedia familiar. Joss Whedon, responsable de las dos primeras películas de Los Vengadores de Marvel Studios, fue contratado por WB para que terminara el trabajo del cineasta, sin embargo el resultado fue más que decepcionante, por no mencionar que convirtió la producción en un autentico infierno, junto con algunos ejecutivos del estudio, que por cierto tras la fusión de Warner Bros y Discovery, muchos de ellos tienen los días contados en el estudio, incluido Walter Hamada actual presidente de DC Films. Algo que mantiene la llama viva del movimiento, #restorezacksnyderverse, que no pierde la esperanza de que Snyder regrese a Warner para completar su visión del DCEU.

También recuerda el artículo que Warner Bros no cedió al movimiento de la Snyder Cut por su presión en las redes sociales, pero vio en él una oportunidad para impulsar las suscripciones en HBO Max, plataforma donde se estrenó la película. Estaban “tratando de aprovechar mi base de fans para reforzar los suscriptores de su nuevo servicio de transmisión”, dijo Snyder en su momento.

El artículo de Rolling Stone y la reacción de algunos de los implicados

Por un lado tanto los ejecutivos de WB como las empresas a las que supuestamente se les encargó el estudio de las redes sociales que detectaron el uso de bots, no se han pronunciado acerca del artículo de Rolling Stone, pese a que Cinemascomics, etiquetó en un hilo en Twitter a las empresas encargadas de dicho estudio. Sin embargo si que han trascendido las reacciones de dos implicados en todo este culebrón.

El actor de Cyborg, Ray Fisher, victima de Whedon, que vio como su papel quedaba reducido a nada en comparación con el protagonismo con el que contó en la Zack Snyder Justice League, afirmó a través de su cuenta de twitter que no era más que una “pieza de éxito artificial” y negó que su equipo fuera contactado por Rolling Stone con el tiempo suficiente para emitir una respuesta.

Zack Snyder también reaccionó a la publicación del artículo aunque no exento de polémica

Snyder recurrió a Vero para promover el lanzamiento digital de la Zack Snyder Justice League poco después de que se publicara el artículo de Rolling Stone, pero las palabras utilizadas en su publicación no ha servido precisamente para ganarse el cariño de sus detractores, ya que incluyó parte de la siguiente cita de Benito Mussolini (Conocido por ser un dictador que instauró un régimen totalitario en Italia): “Si avanzo, síganme. Si retrocedo, mátenme. Si ¡Me muero, véngame! ¡Es mejor vivir un día como un león que cien años como una oveja!

Unas palabras desafortunadas teniendo en cuenta que te están acusando de animar a tus partidarios fervientes/militantes a lanzar una campaña de odio, así que citar a un famoso dictador fascista probablemente no sea la mejor idea.

publicacion de Zack Snyder Vero
La publicación de Snyder inevitablemente ha sido objeto de críticas en las redes sociales, y aunque es muy posible que no estuviera completamente al tanto de la fuente de la cita que usó, muchos parecen sentir que fue un intento deliberado de suscitar más controversia y reunir a sus seguidores.

Dicho todo esto, la conclusión es que esta polémica y el debate que ha suscitado en redes sociales, lo único a lo que ha ayudado es a que el movimiento #ReleasetheSnyderCut siga más vivo que nunca y el lanzamiento en formato digital de la Zack Snyder Cut este en boca de todos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las curiosidades y peculiaridades de las películas de DC Comics

Carlos Gallego Guzmán

Warner responde a la posible cancelación de Blue Beetle

David Lorao

Christian Bale revela que interpretar a Gorr es más fácil que a Batman

David Larrad