Inicio Cine DC Comics Zack Snyder vs Marvel: Justificando la destrucción de ‘Man of Steel’

Zack Snyder vs Marvel: Justificando la destrucción de ‘Man of Steel’

Compartir

El director Zack Snyder tiene una visión muy particular de lo que debe ser el cine de superhéroes.

En una reciente entrevista el director Zack Snyder de películas como ‘300’, ‘Watchmen’, ‘El hombre de acero’ o de su próximo y esperado estreno ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ habla de lo que le parecieron las criticas a su película ‘Man of Steel’ (2013) y de como deberían ser los films de superhéroes: “Me sorprendió las críticas hacia Superman, ya que no se puede tener a un superhéroe y un supervillano golpeándose y que no hayan consecuencias”.

Incluso el actor Ben Affleck, que interpretará a Batman en la próxima película de Zack Snyder ‘Batman v Superman: Amanecer de Justicia’ está de acuerdo con el director de su próxima película: “Una de las cosas que me gustó fue la idea de Zack de demostrar la responsabilidad y las consecuencias de la violencia y de ver que hay personas reales en esos edificios que sufren por la destrucción masiva. Y, de hecho, uno de esos edificios era propiedad de Bruce Wayne, que se quedó afectado por las personas que murieron allí”.

Batman v Superman (Ultimate Edition) 4 Zack Snyder

Zack Snyder critica a Marvel y la reciente ‘Vengadores: La era de Ultron’:

“Hay otras películas de superhéroes donde parece una broma como básicamente no se lastima a nadie. Eso no va con nosotros. ¿Cuál es el mensaje? ¿Está bien que hay destrucción masiva sin daño para las personas? Eso es lo que no queríamos con ‘Watchmen’ en un montón de maneras también. Había una escena, la escena en que son asaltados Dan y Laurie. Golpean a los criminales. Quería mostrar como el brazo de su asaltante se rompía. Quería una fractura. Yo no quiero que sea limpio. Yo quiero que te vayas: “Oh, Dios mío”. Si hay una paliza a un tipo en un callejón que no se vea simplemente tirado en el suelo. Va a verse algo desagradable”.

Hay que recordar que en la escena final de ‘Vengadores: La era de Ultron’ cuando el villano levanta un trozo de tierra para hacer que choque contra el suelo los superhéroes se centran en ir salvando a los humanos uno a uno, algo que en ‘El hombre de acero’ no ocurre ya que cuando Superman y el General Zod pelean en Metrópolis, miles de personas que están en medio sufren el choque y mueren ese día. Por eso parece que en la nueva película se le considerará un Dios salvador y solo Batman podrá frenarlo, o al menos intentarlo. Ya puede ser dura su armadura.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.