Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Zack Snyder tiene claro que nadie entendió Sucker Punch

sucker punch fotograma

La película Sucker Punch (2011) no fue el éxito esperado que buscaba Zack Snyder y revela como se malinterpretó la película.

Hace unos años, Zack Snyder comenzaba a destacar mucho gracias a Amanecer de los muertos (2004) y 300 (2006), luego hizo Watchmen (2009) que fue un poco divisiva y la genial Ga'Hoole La leyenda de los guardianes (2010). Luego, hizo Sucker Punch que fue un fracaso de público y crítica. Pero… ¿No la entendimos bien?

Sucker Punch recaudó unos 89 millones de dólares y se estima que costó 80 millones, mientras que en webs de críticas como Rottentomatoes tiene un 22%. Sin embargo, Zack Snyder cree que no fue suficientemente lejos con esa película.

Estas son sus palabras.

“Sucker Punch es probablemente el ejemplo más obvio de sátira pura y directa que he hecho. Y sigo pensando que no fui lo suficientemente lejos, porque mucha gente pensó que era sólo una película sobre chicas ligeras de ropa bailando en un burdel. Yo digo: ¿En serio? ¿Viste Watchmen? Esa película es completamente una deconstrucción de superhéroes desde el principio, que es todo Alan Moore. Eso es lo que he encontrado realmente interesante y motivador a lo largo de mi carrera. Y creo que, visto en su conjunto, es más obvio que película por película”.

“Lo engañoso de mis películas es que siempre intento darle al público la película que cree que quiere ver, pero también darles la versión subvertida al mismo tiempo. Esa noción siempre ha sido realmente interesante y fascinante: que, como cineastas, estamos tratando de introducir lo subversivo sin romper la ilusión. Ese es el truco”.

Yo creo que Zack Snyder es muy bueno dando espectáculo puro, por lo que no debería deconstruir nada. Pero me interesa más tu opinión qué me puedes dejar en la sección de comentarios.

¿De qué trata la película?

Zack Snyder cree que nadie entendió Sucker Punch
Sucker Punch

Sucker Punch es una película de acción y fantasía dirigida por Zack Snyder y estrenada en 2011. La historia sigue a Babydoll (Emily Browning), una joven que, después de un evento traumático donde su hermana pequeña muere, es internada en un hospital psiquiátrico por su padrastro malvado. En el hospital, se da cuenta de que su vida está en peligro, y se refugia en una realidad alternativa como mecanismo de afrontamiento.

En esta realidad paralela, Babydoll y cuatro compañeras internas, Sweet Pea (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone), Blondie (Vanessa Hudgens) y Amber (Jamie Chung), están atrapadas en un burdel de lujo y planean escapar. Babydoll descubre que tiene la habilidad de transportarse a otro nivel de realidad al bailar, y su danza actúa como una especie de catalizador. Durante sus bailes, Babydoll y sus amigas se enfrentan a enemigos sobrenaturales y jefes de nivel, lo que representa metáforas de los obstáculos que enfrentan en el mundo real.

La trama sigue las misiones en las realidades alternas que Babydoll y su grupo deben completar para encontrar los elementos necesarios para su escape. Cada misión se mezcla con elementos de ciencia ficción, steampunk y fantasía, creando un ambiente visualmente impactante.

Sucker Punch de Zack Snyder
Sucker Punch de Zack Snyder

¿Te gusta Sucker Punch de Zack Snyder? Déjanos tus comentarios a continuación.

Fuente GR.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

¡Estreno exclusivo! Descubre cuándo y dónde ver on line El Reino del Planeta de los Simios

Carlos Gallego Guzmán

Critica a El concurso de piano: ¿Cuándo es bueno parar?

Eva Villalba

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego