Netflix / Zack Snyder se aleja de Star Wars y copia a DUNE
Netflix

Zack Snyder se aleja de Star Wars y copia a DUNE

Rebel Moon se supone que será la versión de Zack Snyder de Star Wars pero pretenden que se parezca más a DUNE.

Hace unos años, el visionario director Zack Snyder lanzó un proyecto de Star Wars a LucasFilm que nunca se llegó a rodar. Aún así, el responsable de El Hombre de Acero (2013) o Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), se guardó esas ideas y hará su propia película de ciencia ficción en Netflix. Pero puede que Rebel Moon esté más cerca de DUNE.

La primera decisión de Zack Snyder para su epopeya de ciencia ficción es dividirla en dos partes aunque se rueden a la vez. La acción principal se desarrollará en un planeta arenoso que se enfrenta al poder de todo un Imperio. La mezcla entre religión y tecnología también será algo muy importante. Todo esto puede recordar a Star Wars, pero la película original de George Lucas cogió muchos elementos de DUNE, pero intentó que fuera más una aventura más ligera.

Zack Snyder se apoyará mucho en la potencia de las imágenes, la música y los paisajes que recordarán al trabajo de Denis Villeneuve en DUNE, por lo que se está decantando más por esta forma de hacer ciencia ficción. Además, pretenden crear un nuevo Universo Cinematográfico de donde saldrán más películas y series, algo de lo que Star Wars son unos expertos y que DUNE hará con la serie The Sisterhood que trata sobre las Bene Gesserit.

Star Wars vs DUNE
Star Wars vs DUNE

¿De qué tratará Rebel Moon?

Zack Snyder presentará a una nueva heroína llamada Kora (Sofia Boutella), ella deberá emprender una peligrosa misión cuando su colonia está siendo atacada por el malvado conquistador galáctico Regent Balisarius (Rupert Friend). Así que deberá salir de su hogar y buscar a diferentes guerreros que ayuden en esa batalla. Por lo que la historia podría recordar algo a Los 7 samuráis de Akira Kurosawa.

¿Hay ganas de ver la nueva película de Zack Snyder? ¿Os gustaría que se pareciera más a Star Wars o DUNE? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos