Inicio Cine DC Comics Zack Snyder explica quién era Robin en ‘Batman v Superman’

Zack Snyder explica quién era Robin en ‘Batman v Superman’

El director Zack Snyder ha explicado quién era Robin en ‘Batman v Superman’, en contra de los intereses de Warner con el futuro de DC Comics.

Después de más de dos años desde que se estrenó, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ sigue generando mucho debate entre los fans de DC Comics y Zack Snyder ha ayudado bastante a ello en los últimos meses. El director ha estado llevando a su cuenta de Vero en redes sociales el tema de conversación para hablar con los espectadores sobre las ideas que tenía para con el DC Extended Universe (DCEU), un universo del que fue despedido a principios de 2017 y del que no se espera que vuelva. Y eso incluye el tema de la identidad del Robin muerto, el cual todos asumimos que era Jason Todd. En los cómics, Jason Todd (el segundo Robin que tiene Batman a su lado) es asesinado por El Joker en la historia Batman: Una muerte en la familia. Pero, recientemente, Zack Snyder reveló que, tal y como él lo concibió, Dick Graysontambién conocido como Nightwing y a quien hemos visto recientemente en la serie ‘Titans– fue quien realmente murió a manos del Príncipe Payaso del Crimen en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Así lo reveló el cineasta en su cuenta personal de Vero:

Zack Snyder explica la muerte de Robin en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Como podéis ver, esta revelación se produjo después de que un seguidor del cineasta mencionara una escena eliminada de ‘Escuadrón Suicida‘ en la que Batman, tras capturar a Harley Quinn, dice: “El Joker se llevó algo importante para mí y ahora soy yo el que va a coger algo suyo“. El seguidor se preguntaba si se refería a Jason Todd, pero Zack Snyder respondió después que -al menos en su idea original- se trataba de Richard Grayson, el primer Robin que formó ejército con Bruce Wayne y no el Jason Todd que todos nos habíamos imaginado.

Una película de ‘Nightwing’ estaba confirmada, a pesar de lo que dijera Zack Snyder

Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que se menciona este “plot twist”, ya que durante el rodaje de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ se vio una lápida en la que ponía “Richard John Grayson”. Sin embargo, no quedó claro si se trataba de un elemento de la historia colocado ahí para despistar o, simplemente, un accesorio colocado en el set de rodaje para jugar con los fans. Por supuesto, dado que una película de ‘Nightwing‘ lleva en desarrollo desde hace unos años con el director Chris McKay (‘LEGO Batman’). Así que no tendría mucho sentido que Dick estuviera muerto. Por lo tanto, imaginamos que para Warner Bros. Pictures el personaje sigue vivo ya que no hay una mención directa a la identidad de Robin en ‘Batman v Superman‘.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!