Inicio Cine Zack Snyder revela la razón por la que no quiso usar al...

Zack Snyder revela la razón por la que no quiso usar al Flash televisivo en ‘Batman v Superman’

Compartir

Zack Snyder explica el motivo que le llevó a no emplear la versión de Barry Allen de ‘The Flash‘ en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘.

Llegó el día más esperado. El estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) llega a los cines de todo el mundo. La gran pantalla acogerá la mayor lucha de gladiadores de la Historia, protagonizada por el Hijo de Krypton (Henry Cavill) y el Murciélago de Gotham (Ben Affleck). Aunque las críticas de los “críticos” no están siendo precisamente positivas, los seguidores de los cómics que ya han podido disfrutar de la nueva película de Warner Bros. y DC Entertainment lo tienen claro: es una película hecha por y para fans. ¿Cumplirá las expectativas? Por el momento, lo que sabemos es que Ezra Miller ya aparece en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ dando vida a Barry Allen, el segundo Flash del noveno arte. Y Zack Snyder, director del film, ha revelado en el New York Daily el motivo que le llevó a descartar al Barry Allen de ‘The Flash’ (CW), serie protagonizada por Grant Gustin. Os lo contamos tras el salto.

Flash - Batman v Superman - Zack Snyder

Zack Snyder no quiso utilizar al Flash de la televisión para no quitarle oscuridad a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’.

Así lo ha explicado el cineasta:

Simplemente, creo que no iba a encajar. Soy muy estricto con este universo (DC Extended Universe) y no veo el lugar en el que colocar a esa versión del personaje de Flash. Ese tono no encaja en el mundo que estamos creando. Incluso si Gran Gustin fuese el actor que yo más deseara, y considero que es muy bueno, no podría colocarlo porque nos hemos comprometido con la idea del MULTIVERSO; así que, simplemente, no es posible.

Leyendo entre líneas, hay dos leitmotivs muy claros en el universo audiovisual de DC Comics, tanto en la gran pantalla como en la pequeña pantalla: división explícita de los universos cinematográfico y televisivo, y respeto máximo por la oscuridad por encima de la luz. Esperemos que eso no derive en versiones de personajes de cómics diferentes a los de las viñetas.