Inicio Cine Zack Snyder revela detalles sobre ‘La Liga de la Justicia’ y el...

Zack Snyder revela detalles sobre ‘La Liga de la Justicia’ y el Universo DC

1228

El enfoque de Warner al Universo DC es muy diferente que el de Marvel. Primero se presentarán los superhéroes en las películas colectivas (‘Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia’;La Liga de la Justicia’) y después se contarán sus historias originales en los filmes individuales

ComicBookMoovie ha recogido unas declaraciones del director Zack Snyder donde asegura que están creando una historia gigante. ‘Lo primero que teníamos era el concepto de Liga de la Justicia. Las otras películas, de alguna forma, tienen que apoyar eso. Así es nuestra Wonder Woman, nuestro Aquaman. Ellos tienen sus propios conceptos creativos que les apoyan, pero sirven a la Liga de la Justicia en la próxima película que los reunirá a todos’ explica Snyder.

Libertad creativa de todos los directores en sus respectivas películas

Eso no restringirá demasiado a los directores de las otras películas porque, según Zack Snyder, el resto de directores tendrán total libertad creativa en su contribución al Universo DC, aunque sea con él manteniendo una intensa vigilancia sobre ellos. ‘Quiero que los directores del resto de películas estiren sus piernas y sean capaces de hacer lo que quieran, pero al mismo tiempo tenemos un universo interconectado. He dado a todo el mundo total acceso a nuestra historia, a mi y a lo que estamos haciendo. Todas las películas tienen pensados saltos conceptuales en algunos puntos.’ Snyder no especifica demasiado, pero sí que da una pista sobre el cameo de Aquaman en ‘Batman vs Superman’ al prometer que ‘entenderéis que existe’.

Los planes de DC siguen su curso y el rodaje de Wonder Woman comenzará este otoño

Ahora muchos fans acusan a Warner Bros. de no tener ningún plan concreto, pero la revista Empire ha sido afortunada al poder trazar un mapa en el que aparecen todas las películas del Universo DC en sus respectivas fechas y cómo estarán conectadas entre sí. La productora Deborah Snyder lo describe como ‘un tipo de línea temporal de lo que es cada película, adónde va, y cuál es la relación de las películas entre sí’. Su colega productor Charles Roven va más lejos con detalles asegurando que todas las películas existen en el mismo mundo mientras no restrinjan en exceso a directores y guionistas. ‘Lo llamamos la caja de arena. Tiene bordes alrededor, pero todo el mundo tieme que jugar dentro de ella. En ‘Escuadrón Suicida’, David Ayer tiene un gran control sobre su área específica del cajón de arena. Incluso si cruza la línea un poco, vemos si podemos mover los bordes un poco.’ Con ‘La Liga de la Justicia’ empezando a rodarse la siguiente primavera, esperamos oír más pronto. Por su parte ‘Wonder Woman’ empezará a rodarse este mismo otoño mientras Kurt Johnstad trabaja en los guiones de ‘Aquaman’ y ‘The Flash’.