Películas de DC Comics

Zack Snyder responde a Rolling Stone: “Si muero, vengadme”

El director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder, responde públicamente al duro reportaje de Rolling Stone y llama a la venganza.

Como hemos publicado esta mañana, la revista Rolling Stone ha publicado un artículo en el que revelaba diversas informaciones polémicas sobre la Liga de la Justicia de Zack Snyder. El actor Ray Fisher, Cyborg en el DC Extended Universe, lo ha descrito como una “hit piece”, denostando la publicación.

El reportaje de Rolling Stone incluía un informe acerca de una parte significativa de la base de fans de Zack Snyder y su movimiento por el corte del director. Los informes sostiene que se apoyó en un 13 % de usuarios que eran cuentas falsas en las redes sociales. En definitiva, usaron bots.

Los periodistas de Rolling Stone descubrieron que un consultor de marketing digital llamado Xavier Lannes figuraba en un momento como el creador de la página web “forsnydercut”. Hablamos de uno de los estandartes del movimiento en favor de Zack Snyder.

¿Qué ha sucedido con Xavier Lannes?

A día de hoy, Xavier Lannes ya no forma parte de esa página web. Sin embargo, en su LinkedIn lo identifican como el director ejecutivo de MyAdGency. Es una empresa de publicidad digital con sede en Los Angeles. Si bien la web de la compañía ya no está activa, una versión archivada del sitio reveló que sus servicios incluían “tráfico instantáneo y económico a su sitio web“. Es decir, vendían bots.

También decían lo siguiente: “¡Usamos la última tecnología concentrada en la palma de la mano de su cliente para hacer crecer su negocio más allá de sus sueños más imposibles!” Zack Snyder, por su parte, ha negado conocer a Xavier Lannes o haber contratado sus servicios alguna vez. El propio Xavier Lannes no ha respondido a la solicitud de declaraciones de la revista Rolling Stone.

La publicación también ha compartido que casi todas las personas que entrevistaron (fuentes muy importantes, según ellos) creen que Ray Fisher trabajó conjuntamente con Zack Snyder para crear aquellos llamamientos virales en redes sociales después de las demandas. El propio cineasta calificó esas acusaciones como “rotundamente falsas“. Por otro lado, Ray Fisher rechazó hacer declaraciones. Pero después ha respondido a través de Twitter.

El director ha respondido 24 horas después

En cuanto a las afirmaciones sobre que Adam Wingard, director de Godzilla vs Kong, le pidió a Zack Snyder que intermediara para evitar el boicot a su película por parte de sus fans y que éste se negó en rotundo… El cineasta declaró que nunca se le pidió que hiciera tal cosa. “Además, yo no controlo a mis fans“, agregó. “Ellos tienen su propia voluntad y sus opiniones. En realidad, me das demasiado crédito“.

“Como artista, fue gratificante poder ver finalmente realizada mi visión después de un momento tan complicado en mi vida y que fuera tan bien recibida. Estoy agradecido tanto con la comunidad de fans como con Warner Bros. por permitir que esto sucediera. Insistir en la negatividad y los rumores no hace ningún bien a nadie… Si este es un artículo honesto, espero que todo el buen trabajo que ha hecho el fandom, incluidas las donaciones, esté representado en él”.

Un día después de la publicación del artículo, Zack Snyder ha acudido a su perfil en Vero para publicar una imagen en respuesta con el siguiente texto: “Si avanzo, seguidme; si retrocedo, matadme; si muero, vengadme“.

La frase de Zack Snyder
Vero

Una frase que Zack Snyder ya usó en el rodaje de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Zack Snyder en el rodaje de Batman v Superman
Warner Bros. Pictures

¿Qué os parece todo este asunto a vosotros?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un nuevo informe da esperanza a Wonder Woman 3

David Lorao

El director de Logan podría hacer una película en DC Comics

David Lorao

James Gunn responde al reportaje de THR sobre DC Universe

David Lorao