Noticias / Cine / Zack Snyder quiere hacer una película sobre El Rey Arturo
Cine

Zack Snyder quiere hacer una película sobre El Rey Arturo

Zack Snyder quiere hacer una película sobre El Rey Arturo

El director Zack Snyder confirmó que está trabajando en una historia “fiel” de la leyenda del Rey Arturo y espera hacer la película en un futuro próximo.

Zack Snyder está apunto de estrenar su versión de Liga de la Justicia de 4 horas donde podremos ver de nuevo a los héroes más poderoso de DC Comics enfrentándose a Darkseid. Además estrenará en Netflix la película Army of the Dead donde regresará al género de zombies. Pero ya tiene otros proyectos en mente como él mismo explica.

“Estoy trabajando en algo, pero ya veremos”, dijo Zack Snyder en una reciente entrevista. “He estado pensando en algún tipo de recuento, como, un tipo de recuento fiel de ese concepto mitológico arturiano. Ya veremos. Tal vez eso suceda en algún momento”.

El rey Arturo es uno de los personajes más famosos de la literatura histórica y romántica medieval, que se remonta a los siglos V y VI. La leyenda se ha reinventado en todo, desde novelas hasta cómics, programas de televisión, películas, videojuegos y óperas a lo largo de los siglos.

Hay una referencia a este personaje en Batman v Superman.

Zack Snyder hizo referencia a una de las películas más conocidas inspiradas en la mitología artúrica en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016), ya que los padres de un joven Bruce Wayne son asesinados poco después de salir de un cine después de ver Excalibur la película de fantasía y aventuras de 1981 de John Boorman.

Como bien sabrá Zack Snyder, ya existe una película que se basa en los hechos reales que inspiraron las leyendas. Se trata de El Rey Arturo de 2004 de Antoine Fuqua, protagonizada por Clive Owen y Keira Knightley como Guinevere. Además hay una versión reciente mucho más fantástica titulada Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur (2017) de Guy Ritchie con Charlie Hunnam y Jude Law.

Zack Snyder es un director visionario que seguro que aportará todo su talento para una historia legendaria. Así que será uno de los proyectos a tener en cuenta en los próximos años.