Inicio Noticias Cine

Zack Snyder confirma su próxima película y no será de superhéroes

Zack Snyder acaba de confirmar su próxima película y el cineasta, después de lo sucedido en el DC Extended Universe (DCEU), se alejará del cine de superhéroes pero mantendrá su estilo y las influencias que utilizó para hacer las películas de DC Comics.

Parece que la carta de amor que Zack Snyder hizo a filósofa y escrita Ayn Rand en 2013 con ‘El Hombre de Acero‘ no se quedará ahí, aunque no será con otra película de superhéroes. Zack Snyder ha confirmado que hará una película basada en ‘El manantial (The Fountainhead)‘ y que esta será su próximo proyecto. El pensamiento de Ayn Rand es conocido por defender el egoísmo racional, el individualismo y el capitalismo denominado “laissez faire”. Según ella, ese capitalismo es el único sistema económico que posibilidad al ser humano sobrevivir haciendo uso de la razón y la lógica. Por lo tanto, Rand rechaza sin contemplaciones el socialismo, la religión y el altruismo. La influencia de Rand ha sido notable en múltiples productos audiovisuales, aunque pocos tan maravillosamente ejecutados como el trabajo de Ken Levine en el videojuego ‘BioShock‘. Así pues, se espera que en ‘El manantial (The Fountainhead)‘ Zack Snyder haga una película muy política, filosófica, reflexiva y profunda.

‘El manantial (The Fountainhead)’ de Ayn Rand será la próxima película de Zack Snyder lejos del género de los superhéroes

El manantial (The Fountainhead)‘ sigue la historia de un arquitecto llamado Howard Roark que se mantiene fiel a su visión arquitectónica tan especial a pesar de las críticas y la presión que pretenden transformarla; algo así como Zack Snyder manteniéndose fiel a su oscuro enfoque del DC Extended Universe (DCEU) a pesar de la presión de los críticos de cine y los ejecutivos de Warner Bros. Pictures. En el libro, Roark se enfrenta a Ellsworth Toohey, un crítico que da críticas muy negativas a verdaderas obras de arte mientras alaba ejemplos desalmados y conformistas. ¿Observáis los paralelismos con la vida real y el plano personal del cineasta tras lo sucedido con ‘El Hombre de Acero‘, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ y ‘Liga de la Justicia‘.

Leer
Adaptarán otro cómic del creador de The Walking Dead
Zack Snyder hará El manantial (The Fountainhead) de Ayn Rand
Montaje de Zack Snyder junto a Ayn Rand

La novela fue escrita por Ayn Rand en 1943 y se convirtió, junto con La rebelión de Atlas, en el mayor éxito literario y financiero de la escritora. El título de El manantial (The Fountainhead) hace referencia a una cita que la propia autora dio antes de escribir el libro: “El ego del hombre es el manantial del progreso humano”. Como ella misma aseguró en su día, seleccionar la arquitectura como la profesión del protagonista fue por pura analogía con sus propias ideas: considerar como virtudes la supremacía del ego y la visión personal que un artista logra plasmar en sus obras.

(Fuente: Bleeding Cool)

Leer
El rodaje de Bond 25, ¡Un auténtico infierno!