Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Zack Snyder y Nolan podrían regresar a DC Comics
Películas de DC Comics

Zack Snyder y Nolan podrían regresar a DC Comics

Zack Snyder y Nolan podrían regresar algún día a DC Comics

El productor de la Liga de la Justicia, Charles Roven, cree que un regreso a las películas de DC podría ser posible para Christopher Nolan o Zack Snyder algún día

Según el productor de la Liga de la Justicia y El escuadrón suicida, Charles Roven, Zack Snyder y Christopher Nolan podrían regresar para dirigir nuevas películas en el universo de DC. Roven lleva produciendo película de DC Comics desde Batman Begins de 2005. Ahora, incluso con todos los cambios que han tenido lugar en el panorama de DC en los últimos años, sigue siendo un elemento fijo de sus producciones detrás de las cámaras e incluso es una fuerza creativa detrás del proyecto de DC recientemente estrenado por James Gunn, El escuadrón suicida.

Snyder y Nolan tienen la distinción de haber guiado el universo de DC de la pantalla grande en varios momentos. Nolan indiscutiblemente redefinió el género de superhéroes con Batman Begins de 2005, El caballero oscuro de 2008 y El caballero oscuro la leyenda renace de 2012, y luego regresó a un papel de productor cuando Snyder fue  el elegido para dirigir El hombre de acero de 2013. El mandato de Snyder como director en el DCEU fue más complicado que el de Nolan, lidiando con las críticas y el bajo rendimiento en taquilla de Batman v Superman: El amanecer de la justicia de 2016, y una película de la Liga de la Justicia no exenta de polémica tras haber dejado la producción por una tragedia familiar y ser remplazado por Joss Whedon, cuyo resultado fue decepcionante y propicio el regreso de Snyder para presentar su versión de 4 horas de la película que fue estrenada a principios de este año en HBO Max.

La Trinidad en 'Batman v Superman'

En este punto, muchos fans asumen que Snyder y Nolan se han alejado en gran medida de los proyectos de DC. Sin embargo, Charles Roven en una entrevista con THR aclaran que las puertas en Hollywood nunca se cierran realmente.

“Les voy a dar una cita de Terry Gilliam. Terry Gilliam y mi primera esposa [la fallecida ejecutiva del estudio Dawn Steel] pelearon amargamente por el corte de Baron Munchausen. Y estaba seguro de que nunca jamás se vería involucrado en nada que tuviera que ver con Dawn Steel. Y luego le ofrecí Doce monos y él se rió y dijo: “Bueno, realmente no puedes quemar un puente en Hollywood, ¿verdad?” El quid de la cuestión es que nunca diría nunca sobre nada cuando se trata de entretenimiento, ideas diferentes, formas de regresar”.

Nolan y Snyder tienen estilos cinematográficos únicos que hicieron que sus respectivos trabajos de DC se destaquen. La versión de Nolan de Batman adoptó un enfoque del mundo real del personaje e intentó aterrizar a Bruce Wayne de Christian Bale en un mundo que recuerda a la América posterior al 11 de septiembre. Por el contrario, la etapa de Snyder en DC comenzó con una versión algo fundamentada, al estilo de Nolan de Superman en El hombre de acero, pero finalmente, se volvió mucho más grandilocuente y cercano a los cómics con Batman v Superman: El amanecer de la justicia y el eventual lanzamiento de Zack Snyder, Liga de la Justicia. Dado lo único que es cada uno de sus enfoques, un regreso para cualquiera de los cineastas sería interesante. Es más al productor se le preguntó acerca de la secuela de la Liga de la justicia y dijo que no estaba descartada:

“… Pero todavía tengo una afiliación con algunos Escuadrones Suicidas más, lo cual me emociona. Espero que James, cuando tenga algo de tiempo, regrese y vea si va a hacer otra de estas, porque hizo un trabajo increíble. Definitivamente sería parte de eso. Probablemente otra Liga de la Justicia, aunque creo que faltan varios años”.

En los próximos años, el DCEU se expandirá con más héroes. Desde que Wonder Woman, Aquaman y Flash se unieron en la primera Liga de la Justicia, personajes como Shazam! y las Aves de presa se han unido al DCEU con Static Shock, Blue Beetle, Supergirl, Batgirl y Zatanna, como proyectos en desarrollo para los próximos años. Katana de Escuadrón suicida tiende a tener vínculos con los diversos héroes de DC, y Black Adam presentará una encarnación de la JSA que incluye a miembros que han formado parte de la Liga de la Justicia como Dr. Fate y Hawkman, que podrían cruzarse fácilmente con otras películas. Con estos héroes ya introducidos en DC, una Liga de la Justicia 2 podría unir un nuevo grupo de héroes que podrían generar entusiasmo en la audiencia y más ingredientes para la mezcla en un eventual regreso de Zack Snyder.

¿Os gustaría que Christopher Nolan y Snyder regresasen a las películas de DC?