Noticias / Cine / Zack Snyder no se atreve con la adaptación de El Manantial
Cine

Zack Snyder no se atreve con la adaptación de El Manantial

Zack Snyder no se atreve con la adaptación de El Manantial

Desde hace tiempo Zack Snyder tiene en mente adaptar la novela El Manantial de Ayn Rand, pero cree que no es el momento políticamente oportuno.

La carrera como director de Zack Snyder no ha sido fácil en los últimos años, ya que después de estrenar Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), dividió a los fans y a los directivos de Warner Bros. Ahora ha recuperado algo de prestigio gracias a poder terminar su versión de Liga de la Justicia (2021) y por la película Ejército de los Muertos (2021) de Netflix que será un gran espectáculo zombie. Pero a pesar de haber librado mil batallas, no cree que sea el momento oportuno de adaptar El Manantial (The Fountainhead) de Ayn Rand.

En una reciente entrevista, Zack Snyder admitió que el clima político actual es demasiado intenso para una película de esta naturaleza.

“Es un libro que tiene tanta carga política que necesitamos un gobierno más liberal para hacer El manantial y que nadie se asuste o algo así”.

“Estás haciendo pequeños compromisos constantemente”. Dijo Zack Snyder al comparar El Manantial con la construcción de una casa. “Tal vez un piso menos, y será muy bueno. ¿Realmente necesita todos esos marcos de ventanas elegantes? Tal vez solo haga las ventanas. Querías una mansión, y terminas con algo que se parece a una casa. Para mí, eso es siempre de lo que se trataba El Manantial. Para mucha gente, es una gran cuestión política, pero para mí no se trata tanto de eso”.

¿De qué trata la novela?

Publicada en 1943, El Manantial fue una de las primeras obras de la escritora y filósofa Ayn ​​Rand. La historia que quiere recrear Zack Snyder, sigue a un joven arquitecto llamado Howard Roark que desafía las prácticas arquitectónicas obsoletas y se niega a comprometerse con lo establecido. Él representa el triunfo del individualismo sobre el estancamiento del tradicionalismo. Además su tema central es el objetivismo, el sistema filosófico de Ayn Rand que se centra en el individuo racional y el capitalismo de laissez-faire completo.

Por tanto, si Zack Snyder se atreve con la adaptación de El manantial (The Fountainhead) de Ayn Rand, puede que cree una corriente de fieles seguidores, pero otra de “haters”. Así que es normal que no quiera hacer la película por ahora.