Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Zack Snyder Justice League elimina esta escena del montaje
Películas de DC Comics

Zack Snyder Justice League elimina esta escena del montaje

carrera de Superman vs the flash en Justice League de Joss Whedon

Uno de los grandes momentos de Justice League de Joss Whedon fue la escena posterior a los créditos donde veíamos a Flash y Superman retándose a una carrera, pero ¿por qué no está en la Liga de la Justicia de Zack Snyder?

Justice League de 2017 contó con una escena posterior a los créditos donde podíamos ver a Flash de Ezra Miller y Superman de Henry Cavill, viendo quién de los dos era el más veloz, pero esta escena no ha sido eliminada en la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Decir que la Snyder Cut y la versión 2017 de la Liga de la Justicia son películas diferentes es quedarse corto.

Después de que Snyder abandonase la producción tras la trágica muerte de su hija Autumn, Warner Bros decidió contratar a Joss Whedon (Vengadores, Vengadores: La era de Ultron) para que terminase el trabajo empezado por Snyder y de paso reestructurar la película, ya que no estaban nada contentos con el planteamiento inicial del director. Cuando el corte de Whedon llegó a los cines, quedó muy claro que esta ya no era la misma película que Snyder había concebido originalmente. Se eliminaron varios personajes, mientras que otros tuvieron que hacer nuevas grabaciones que se acercaban más a lo que Warner Bros deseaba.

Escena de la carrera de The Flash y Superman eliminada de la Snyder Cut

El corte de 4 horas estrenado ahora en HBO y HBO Max, termina de una forma muy diferente al montaje que vimos en cines con un final que habría conducido a las secuelas. El clímax del corte estrenado en 2017 es tan concluyente como podría ser, e incluyó una escena post créditos, que presenta a Henry Cavill y Ezra Miller como Superman y The Flash después de haber detenido a Steppenwolf, los dos se reúnen para determinar, quién de ellos es el velocista más rápido.

Esta escena era un guiño al cómic de Superman en el que los dos héroes de DC se enfrentaron en Superman Nº 199, publicado en agosto de 1967. Independientemente de si gustó o no aquella escena, la carrera nunca se ve en el montaje de Snyder por algunas razones. Para empezar, esta escena posterior a los créditos fue una idea exclusivamente de Whedon. Snyder siempre tuvo claro que cualquier cosa que Whedon hubiera introducido no se incluiría en su versión de 4 horas. No solo Snyder aún no ha visto La Liga de la Justicia de Whedon, sino que el cineasta ha expresado su opinión sobre no querer tener nada que ver con esa película, llegando incluso a querer “borrar esa versión de la existencia”.

Motivos por el que ya no tiene sentido esa escena

Sin embargo, incluso si Snyder hubiera filmado esa escena él mismo, una carrera entre Superman y The Flash no habría encajado bien con la historia debido a su tono y final real. Hubiera sido extraño incluir ese momento después de que Bruce volviera a ver otra visión de Pesadilla como parte del Epílogo de la película

Hacia el final de su visión, Bruce, junto con Barry y los guerreros restantes, son descubiertos por Superman, quien ha sucumbido al control de Darkseid a través de la Ecuación Anti-Vida. Una versión de lo que pudimos  ver en la mini serie de cómics Superman: El lado oscuro de John Francis Moore y el dibujante Kieron Dwyer de 1998, donde Kal-  El, aterriza en Apokolips en lugar de la tierra y es criado por Darkseid. También vimos al hombre de acero ser controlado por el villano en la serie animada de Superman, donde Darkseid le lava el cerebro al héroe de rojo y azul haciéndole creer que es su hijo.

No existe una versión de Justice League de Zack Snyder en la que esa carrera amistosa hubiera funcionado en absoluto. Incluso si es un momento divertido sacado de los cómics, sería ilógico tenerlo en esta historia cuando la Liga de la Justicia recién formada tiene todavía a Darkseid asomando como una amenaza inminente. En realidad, sería más gratificante si Snyder lograra que ese momento sucediera en una secuela de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, donde pudiera decidir el contexto y la ejecución que encajarían en su concepto. ¿Llegaremos a verla?