Inicio Cine DC Comics Zack Snyder explica el polémico y criticado inicio de ‘Batman v Superman’

Zack Snyder explica el polémico y criticado inicio de ‘Batman v Superman’

¡No para! Tras explicar ayer lo sucedido en la confusa pesadilla, ahora Zack Snyder regresa para justificar el polémico y criticado inicio de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’… Y es muy interesante lo que dice sobre la luz y la oscuridad de los héroes de DC Comics.

Después de explicar ayer la confusa escena de la pesadilla de Bruce Wayne (Ben Affleck), ahora Zack Snyder acaba de justificar el polémico y criticado inicio de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Hablamos de esa escena en la que un atormentado Bruce Wayne habla de fondo (voz en off) mientras vemos la construcción de la mitología básica del Hombre Murciélago y, finalmente, el joven Bruce Wayne que cae a la cueva echa a volar gracias a los murciélagos que orbitan a su alrededor. Un hecho que fue duramente criticado, a pesar de la frase que terminaba la secuencia llamada “A Beautiful Lie (Una bella mentira)”. “En el sueño, los murciélagos me llevaban hacia la luz. Fue una bella mentira“, dice un Bruce Wayne adulto. ¡Dejamos el opening de ‘Batman v Superman‘ para que lo veáis de nuevo y luego os contamos qué es lo que ha dicho Zack Snyder!

La luz y la oscuridad en el Hombre Murciélago, según Zack Snyder en el opening de ‘Batman v Superman’.

La explicación del inicio de Batman v Superman (2016) por parte de Zack Snyder

La idea es que en ese sueño el hombre justo, el hombre bueno, busca justicia; pero esa búsqueda de la justicia lo lleva a la oscuridad y su propio código moral está en cuestión o solo puede ser resultado del dolor para que la mentira de la luz acaba convirtiéndose en justicia. Es decir, la luz para Batman es lo opuesto“, ha explicado el cineasta. Esta respuesta de Zack Snyder llegó cuando un fan le preguntó sobre esto a través de Vero. El opening preparó el escenario para el tono que tendría ‘Batman v Superman‘ y los temas que Snyder exploraría, en cierta yuxtaposición con ‘El Hombre de Acero‘.

Si bien podemos debatir la ejecución en las películas de este director y si cumplen o no con sus nobles ideas, está claro que estaba tratando de incorporar elementos o aspectos temáticos profundos en el cine de superhéroes como ya lo lograra con resultados muy eficaces anteriormente Christopher Nolan con su trilogía de ‘El Caballero Oscuro. La interpretación que se puede sacar de estas palabras es que la búsqueda de la justicia no siempre le otorga al héroe la absolución que busca, ni le permite caminar en la luz. Luchar por la justicia es una causa intrínsecamente noble que uno pensaría que lo lleva directamente a la luz, pero el hecho de buscar solamente la justicia es lo que lo mantiene en las sombras, en la oscuridad.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!